Noticias Locales

9 FALLECIDOS Y 34 HERIDOS EN ACCIDENTE EN SIHUAS

Tragedia en carreteras de Áncash:

Las carreteras del interior de la región de La Libertad y Áncash, específicamente en Sihuas, se tiñeron de sangre al haberse registrado tres trágicos accidentes vehiculares ocurridos entre la tarde del sábado, madrugada y la mañana de ayer domingo 15 de Mayo dejando como penoso saldo 9 personas fallecidas.

Aparentemente el estado de las carreteras habría sido la causa de estos accidentes cuyos pasajeros heridos colmaron las instalaciones del hospital de Sihuas a donde fueron auxiliados para ser curados de las heridas sufridas en diferentes partes del cuerpo.

El primero de ellos ocurrió a las 4 de la tarde del sábado cuando el bus de la empresa Ava Tours que había partido de Tayabampa (provincia de Pataz – La libertad) se precipitó a un barranco en el centro poblado de Pauca a 10 minutos para llegar a la localidad ancashina de Sihuas.

Trascendió que debido a un derrumbe de un cerro, el chofer del bus perdió el control y la unidad fue a caer a una pendiente de aproximadamente 200 metros dando aparatosas vueltas de campana. En el acto fallecieron 9 personas y resultaron 34 heridos.

Pobladores de caserío cercanos fueron los primeros en llegar al lugar para auxiliar a los pasajeros que habían quedado atrapados en el interior del vehículo. Posteriormente llegaron efectivos policiales y el representante del Ministerio Público con quien se hizo el levantamiento de los cadáveres.

En tanto, personal de la Red de Salud de Conchucos Norte auxilió y trasladó a los pasajeros heridos al Hospital de Apoyo de Sihuas, donde se recuperan de sus lesiones. Las autoridades han identificado hasta el momento a dos fallecidos: Elías Tarazona Soto y Esperanza López Haro.

ACCIDENTE DE BUS “EL PICAFLOR”

Las autoridades también informaron que en horas de la madrugada de ayer Domingo se registró otro accidente, esta vez protagonizado por un bus de la empresa interprovincial de pasajeros “El Picaflor” que transportaba 50 personas.

Según las primeras informaciones, el vehículo se desvió de la carretera y volcó en el sector Mamahuaje (Pataz). La empresa informó a través de las redes sociales que no se registraron pérdidas de vidas humanas aunque si hubo heridos.

El trayecto que cubría el bus era Tayabamba – Sihuas – Chimbote.

ACCIDENTE VEHICULAR EN QUITARACZA

De otro lado, al promediar las 9 de la mañana de ayer Domingo, a la altura del Puente Quitaracza, un vehículo que retornaba desde el centro poblado de Cajas (Parobamba) se despistó al río Rupaj.

En el vehículo iban cuatro personas de los cuales tres resultaron heridos siendo auxiliados al Hospital de Apoyo de Sihuas.

El alcalde provincial de Sihuas, con el personal de serenazgo de la comuna provincial, personal del Hospital de Sihuas y de Policía Nacional del Perú, arribaron al lugar de los hechos para brindar la atención necesaria.