Noticias Locales

CICLISTAS LIMPIARON CICLO VÍA Y PIDIERON NO DESTRUYAN ACCESOS

Realizaron campaña de sensibilización:

Diversas asociaciones y colectivos de ciclistas limpiaron las ciclovías, realizando a su vez una campaña de sensibilización con el fin de facilitar el pase de los ciclistas, que transitan por estos lugares.

El evento se realizó en coordinación con la gerencia de transportes de la Municipalidad Provincial del Santa.

Los ciclistas junto a los inspectores de transporte se apostaron en distintas zonas de la ciudad provistos de un banner y con carteles en mano, sensibilizaron a peatones, ciclistas y transportistas, incentivando el cumplimiento de las normas y el reglamento de tránsito, así como también al respeto por la ciclovía temporal que últimamente ha sufrido destrucción y robo de sus elementos de seguridad.

Los ciclistas también se trasladaron a la Avenida industrial y provistos de escobas y recogedores hicieron una limpieza simbólica de la ciclovía, para hacer un llamado de atención a las autoridades, a la población y a los transportistas acerca de la importancia que tiene esta única vía exclusiva para la comunidad ciclista.

Cabe recordar que las ciclovías temporales, surgieron con la pandemia como una alternativa de transporte frente a la reducción del aforo en el transporte público y la distancia social; medidas de bioseguridad para enfrentar la pandemia de la covid 19.

Los ciclistas exigieron a sus autoridades sancionar a los malos elementos que dañan y roban la propiedad pública y a la vez ejecutar lo más pronto posible ciclovías permanentes que brinden una mayor seguridad en el transporte ecoamigable.