Deportes

OTRA PÁGINA TRISTE EN LA HISTORIA DE JOSÉ GÁLVEZ

Fue eliminado en los penales:

El pueblo galvista sufre por la eliminación temprana e inesperada de su equipo que cayó en tanda de penales ante Alianza San Luis de Coishco que logró clasificar a los cuartos de final de la Etapa Provincial.

El estadio San Bartolo fue testigo de la amarga eliminación de José Gálvez que durante todo el partido hizo el gasto, pero no tuvo la suficiente eficacia para anotar un gol en 180 minutos que duro esta eliminatoria, lo que le obligó a la definición por penales donde fue eliminado.

Lo del sábado solo fue el corolario de lo mal que venía jugando el subcampeón chimbotano, que luego de su triunfo ante Chimbote FC en la segunda fecha de la liguilla del torneo local, no volvió a ganar, y el sábado en Santa volvió a sufrir en la tanda de penales como lo hizo ante Unión Juventud en la definición del título chimbotano.

Se pensó que la pobre actuación en Coishco, la semana pasada fue producto del mal estado y la estrechez del campo, pero no fue así, el equipo tenía más problemas de lo que especulamos, porque en el juego nunca terminó por saldar la deuda pendiente, pues el equipo nunca hilvanó jugadas en ataque, ni siquiera llegaron a sumar cuatro toques seguidos, y no hubo asociaciones que generaran peligro, apenas apelaron a los remates de media distancia y a la bendita pelota parada.

En el primer tiempo apenas una llegada de Jauregui, y muy poco de jugadas de peligro, Carrillo intentó hacer daño por su banda, pero no tuvo un buen socio y los ataques se diluyeron en el intento, Guzmán en el medio junto a Castrillón fueron los que más trajinaron, y Montesinos arriba no pudo encontrar su lugar preciso para penetrar la zaga rival, que hizo bien su trabajo.

Pero en Gálvez no se dieron cuenta que desde el partido en Coishco, Giraldo no daba seguridad, y de todos los balones aéreos, solo cogió uno en la primera mitad, los demás las contuvo en dos tiempos, pero los galvistas no supieron sacarle provecho a esta deficiencia.

En el segundo tiempo, se esperaba más de la franja, con el ingreso de Castro y Consuelo, pero León dejo el campo cuando debió ser reubicado en ataque, pudo hacer más, pero el técnico no lo vio asi y continuó creyendo en sus refuerzos que nunca justificaron su presencia en el equipo del pueblo.

Pero aún así, Gálvez tuvo dos ocasiones, la primera fue una jugada que armó Consuelo, se la paso a León y este metió un centro al corazón del área pero Montesinos no llegó por poco, y la segunda estuvo en los pies de Carrillo que la mandó afuera lo que pudo ser el gol de la diferencia, del triunfo y de la clasificación.

Los pelotazos fueron lloviendo, pero falto claridad y eficacia, mientras que los blanquiazules apelaron al contragolpe, dejando en el fondo a los tres jugadores mayor experiencia, Alva, Layza y Celis, quienes manejaron la resistencia hasta el final.

Cuando en Gálvez alistaban el ingreso del portero Pinto para los penales, Arrivasplata decidió terminarlo antes de cumplirse el tiempo adicional, y dejó a todos con la amargura de no poder hacer el cambio, un golpe psicológico para el grupo.

En la tanda de penales, los visitantes tenían más que ganar que perder, y así fue, se llenaron de confianza y arrancaron con gol de Bruno Celis, luego Falcón igualó para la franja, Renzo Alva también anotó para el campeón de Coishco, y le tocó el turno a Tesen que le tiró a las manos de Giraldo. Carlos Rojas marcó para el equipo de Campomanes, luego Frank Muñoz anotó, Diego Ramos hizo lo propio para Alianza, y luego Castrillón tampoco falló, y Jherson Rodríguez falló, y se puso todo igual, pero apareció Carlos Layza y anotó el quinto, pero asomó Oscar Guzmán, quien mando su remate por encima del larguero, y se concretó la derrota y la eliminación, dejando en evidencia que no siempre los cambios sirven para mejorar, y lo del sábado solo se terminó de escribir una página amarga en la triste y sufrida historia galvista de los últimos años.

ALINEACIONES

JOSÉ GÁLVEZ: Rafael Rojo; Martín León, Frank Muñoz, Ricardo Gonzales; Jean Paul Reyes; Junior Castrillón, Erick Correa, Oscar Guzmán; Juan Carrillo, Sandro Montesinos, Marcos Jáuregui.

ALIANZA SAN LUIS: Iván Giraldo; Gerson Rodríguez, Alessandro Loguercio, Renzo Alva, Carlos Layza, Bruno Celis, Diego Ramos, Carlos Rojas, Jhony Gonzales, Jhulius Carranza, Yorsh Paz.