Deportes

CLUBES BUSCAN SALIDA PARA NUEVO PROCESO ELECCIONARIO

Después de casi un año, los dirigentes de los clubes decidieron buscar una solución al problema en la Liga Distrital de Voleibol de Chimbote, comprometiéndose a unirse para lograr un nuevo proceso eleccionario para elegir una nueva directiva que reactive las actividades en la Liga.

Los dirigentes de los clubes se reunieron ayer donde también participó el vicepresidente de la Liga, quien en todo momento se mostró dispuesto en apoyar la salida de Félix Saavedra y convocar a nuevas elecciones.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de los clubes, Miguel Grau con Fernando Tello, la Universidad San Pedro con el profesor Walter Salinas, de Los Brillantes con César Lamas, José Jiménez por Barcelona, y St John con Roberto Dávila quien también es vicepresidente de la Liga de Voleibol de Chimbote, además estuvo el representante del club La Unión, y César Cuestas Alva, como Coordinador Departamental.

En esta asamblea los dirigentes coincidieron que las causales principales para vacar al presidente de la Liga, es la inclusión irregular del club Sport Junior.

Dávila afirmó que la decisión de incluir al Sport Junior de manera irregular fue a título personal, de parte de Saavedra solo sin consultar a la asamblea y como presidente de la gestión anterior, y lo otro es el no reconocimiento de la FPV a la directiva que actualmente preside la Liga, por lo que pidió que se acelere con el proceso de convocatoria a elecciones para que la Federación Peruana de Voleibol lo considere en el calendario deportivo 2022.

En tanto, el profesor Walter Salinas, indicó hacer un acta para que quede evidencia de esta asamblea con los pedidos de solución al problema y avanzar porque estamos contra el tiempo y empezar con las competencias, mientras que Fernando Tello, sostuvo que, las elecciones se pueden hacer con menos de 8, y sin comité electoral, solo con los que se presentan con votar, pero es una salida, Saavedra no va hacer la convocatoria, así sea judicial, lamentablemente este es el camino, y eso va tomar tiempo, mientras eso, la Federación no nos va permitir iniciar con el calendario deportivo.

Agregó que, hay muchas cosas como un delito de falsedad genérica porque se reeligió con tres clubes y uno que no estaba habilitado como Sport Junior, y esa responsabilidad es de los dos clubes que apoyaron una reelección irregular. Lo más probable es que este año no tengamos competencias, en la Federación son drásticos mientras no tengamos RENADE no nos van aceptar y eso demora mientras tanto el calendario deportivo ya empezó, reiteró Tello.

A su turno, Salinas fue el más mediador y dijo que, se deben dejar de lado todas las rencillas, no estamos para buscar culpables, debemos concentrarnos en arreglar nuestra Liga y salir adelante.

La prioridad es nuestra lo liga, lo demás se verá después, todos deben reconocer su falta, lo más importante es buscar una solución y reactivar nuestra Liga, aseguró.

Finalmente quedaron en volver a reunirse para elaborar la carta notarial y empezar el proceso judicial para la nueva convocatoria a elecciones y ponerle fin al nefasto periodo de Félix Saavedra al frente de la Liga de Voleibol de Chimbote.