Deportes

ESPERAN QUE CLUBES CUMPLAN CON SOLICITAR GARANTÍAS PARA LOS PARTIDOS COPEROS

En Liga Provincial:

Para el presidente de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, Celso Sánchez Rojas manifestó que sigue esperando que los clubes que serán locales este fin de semana presenten sus documentos de Defensa Civil para que soliciten las garantías para el espectáculo deportivo.

“En la reunión ya hemos quedado que los clubes deben presentar los documentos que se requieren para solicitar las garantías, pero hasta ahora los clubes no cumplen”, comentó el titular de la Liga Provincial.

Nosotros hemos sido bien claros con el tema de la seguridad, no podemos descuidarnos de ese tema, por eso le pedimos a los dirigentes de las Ligas las condiciones en las que se encuentran sus escenarios deportivos y que facilidades tienen para el uso de los estadios, y para tramitar las garantías policiales ante la Gobernación, debemos tener los documentos de Defensa Civil de los estadios, pero hasta ahora ningún dirigente lo ha hecho, explicó Sánchez Rojas.

Aquí no podemos descuidar la seguridad, porque de eso depende que la gente siga asistiendo a los estadios, y eso va en beneficio de los clubes, ellos son los que deben trabajar para eso, por eso es importante contar con toda la documentación para no tener problemas con las garantías policiales, reiteró.

Por otro lado, sostuvo que los dirigentes vienen averiguando por jugadores para reforzar sus equipos, pero hasta ahora no hay nada definido.

Hay interés de parte de los dirigentes por reforzarse, y están llamando para averiguar por los jugadores, pero hasta ahora no hay nada concreto, seguro que en los próximos días deben estar llegando para oficializar a sus nuevos refuerzos, por lo que estas fechas los equipos podrían hacerse más fuertes, agregó.

Finalmente hizo un llamado a los dirigentes para que no descuiden el tema de seguridad y tengan bien presente que la Liga Provincial es la única entidad encargada de supervisar y controlar la organización de la Etapa Provincial, además invocó a los hinchas y aficionados para que mantengan un buen comportamiento en los diferentes escenarios deportivos donde se jugarán los partidos de ida de los cuartos de final de esta Etapa Provincial.