Noticias Locales

MÉDICO LEANDRO PÉREZ PIDE RESCINDIR CONTRATO A EMPRESA CHINA DE HOSPITAL

Participó en marcha contra abandono de obra:

La Federación Médica de Áncash aseguró que la empresa china, a cargo de la construcción del Hospital Progreso, se viene burlando de la población y no pretende continuar los trabajos en obra, pues se ha llevado sus maquinarias y hasta las herramientas de los obreros.

Así lo señaló el presidente de la Federación Médica de Áncash, Dr. Leandro Pérez Rodríguez, quien junto al alcalde Roberto Briceño participó de la marcha convocada por los dirigentes del P.J. EL Progreso para exigir que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) solucione este problema y se culmine este anhelado hospital.

Leandro Pérez indicó que la solución es rescindir el contrato de la empresa China y convocar a nueva licitación.

“Nuestra posición es que Pronis tome una decisión ¡ya!, y rescinda el contrato a esta empresa china que se está burlando de todos nosotros. Tengo pruebas que esta contratista ha abandonado la obra, no tiene la intención de avanzar la construcción; todo lo contrario, en vehículos se ha llevado maquinarias, la planta mezcladora de cemento, hasta las herramientas se ha llevado en vehículos. La empresa supervisora ha alertado de esta situación y señala que se deben los sueldos a obreros y personal técnico y recomienda la intervención económica de la obra así como ejecutar la carta fianza”, denunció Pérez Rodríguez.

El galeno insistió en mantenernos en alerta y mañana miércoles cuando llegue a Chimbote el Coordinador General del Pronis para reunirse con las autoridades y pobladores. Insistió en que debemos exigir que ya no se le dé otra oportunidad a la empresa china.

“Ese es el clamor de la gente que está afuera marchando. No es posible que después de 40 años Chimbote no haya tenido una construcción y el único hospital que se iba a construir esté abandonado”, acotó.