Política

REGIDOR PIDE QUE CONGRESISTAS EXIJAN LA RESCISIÓN DE CONTRATO DE EMPRESA CHINA

Por no lograr avance de obra en Hospital El Progreso:

Alarmado por el retiro de la empresa china de la construcción del hospital El Progreso, el regidor de la municipalidad provincial del Santa, Carlos Lynch Rojas formuló un llamado a los 5 congresistas de la región Ancash a actuar inmediatamente con todos los mecanismos legales para evitar el abandono de tan importante obra.

El concejal chimbotano vio con preocupación el retiro de las maquinarias de la construcción que ya lleva muchos meses paralizada.

En ese sentido dijo que se está atentando con toda la ciudad de Chimbote que tiene mucha expectativa en la construcción del hospital El Progreso que se hace muy necesario en el entendido que la población ha crecido y necesita de centros de salud donde puedan atenderse.

Lynch Rojas indicó que si el consorcio constructor no responde a lo que desde ya se considera abandono de la obra, consideró que los parlamentarios ancashinos deben plantear la rescisión del contrato con el consorcio constructor y convoquen a nueva licitación para la continuidad de la construcción.

“He visto por las noticias que en otras ciudades las empresas chinas constructoras también han actuado de similar manera que en Chimbote, entonces estamos viendo un modo de operación en perjuicio del país que no debe ser permitido”, agregó el regidor chimbotano.

“Que no nos sorprenda otra pandemia con falta de hospitales. Tenemos muchos profesionales de la salud que egresan de las universidades, solo falta la infraestructura necesaria para que desempeñen su misión de curar pacientes y salvar vidas”, sentenció el regidor chimbotano.