Noticias Locales

POBLADORES DE PARCELA 13 “EL SALVADOR” DEFENDIERON CONEXIONES CLANDESTINAS

SedaChimbote acudió a clausurarlas:

Un grupo de pobladores de la Parcela 13 “El Salvador” en Nuevo Chimbote trataron de impedir que la Empresa Sedachimbote retire las conexiones clandestinas que ellos mismos habrían colocado en la zona, debido a que no cuentan con el servicio a pesar de los constantes pedidos a la entidad.

Los trabajadores de la empresa con maquinaria pesada llegaron para levantar cerca de dos cuadras de conexiones clandestinas instaladas en el lugar, generando que la población se levante en rechazo a estos trabajos, debido a que no cuentan con el vital servicio.

Cuando los trabajadores de Sedachimbote, comenzaron a realizar las excavaciones para clausurar estas tuberías, las vecinas muy enojadas trataron de impedir estos trabajos, llevando a que policías de la Comisaría de Buenos Aires, lleguen al lugar generando enfrentamientos entre ambos.

La secretaria general del AH “El Salvador”, Gloria Alegre Farromeque, precisó que desde el 2018, vienen pidiendo a la empresa SedaChimbote, las instalaciones de varias piletas en la zona, pero hasta la fecha no han tenido ninguna respuesta.

Confirmó que si fueron los vecinos, quienes realizaron la instalación de las conexiones clandestinas, debido a la necesidad que tienen por tener agua potable; sumado a la demora de las gestiones que vienen realizando ante la empresa Sedachimbote.

“Nosotros hemos hecho el pedido de piletas, solicitamos pagar, vino el inspector, quedamos donde irían las piletas y nunca vinieron, nosotros hemos vuelto a presentar, pero nada, si son (conexiones) clandestinas, nadie lo niega, pero necesitamos agua, hay niños, personas enfermas y ancianos, nosotros tenemos toda la documentación, nosotros queremos tener nuestros servicios, pero ellas nada nos atienden”, señaló al dirigente.

Los vecinos, solicitaron a la empresa Sedachimbote, la colocación de al menos de una pileta para poder abastecerse agua hasta que se terminen las gestiones que vienen realizando para tener este servicio básico.