Noticias Locales

SUJETO “ROBA CUYES” ES CONDENADO A 2 AÑOS CON 11 MESES DE PRISIÓN POR HURTO

Fue detenido con 200 cuyes en tres sacos:

El sujeto detenido cuando pretendía escapar con tres sacos conteniendo 200 cuyes de una vivienda del centro poblado de Cambio Puente fue condenado a 2 años 11 meses y 10 días de prisión, pero de carácter suspendida, luego de reconocer su delito y acogerse a la figura de terminación anticipada.

Luis López Roldán deberá firmar todos los meses por un periodo de prueba de 1 año con 6 meses, además de cumplir con diversas reglas de conducta. De no hacerlo, la prisión suspendida será variada y se convertirá en prisión efectiva.

La Fiscal Johana Mego Saavedra aceptó el pedido de la defensa técnica y del imputado de aceptar los cargos y tras reducir las penas con los beneficios de la terminación anticipada y al tratarse de un agente primario, sin antecedentes, acordó imponer la pena de 2 años con 11 meses y 10 días de pena privativa de la libertad suspendida por el delito de hurto agravado en grado de tentativa.

Este acuerdo de terminación anticipada fue aprobado por la Jueza Karina Medina Machado, quien advirtió que si el imputado Luis López Roldán no cumple las reglas de conducta, la Fiscalía puede solicitar que la pena suspendida se convierta en pena efectiva.

El último 12 de mayo, a las 6.45 de la mañana, Luis López Roldán ingresó a un inmueble del jirón Pallasca en el centro poblado de Cambio Puente para sustraer 200 cuyes valorizados en 6 mil soles. Cuando pretendía escapar con con tres sacos y tres mallas, escalando las paredes, fue descubierto y retenido por el dueño de la casa y sus vecinos.

López Roldán pagó una reparación civil de 500 soles.