Noticias Locales

AUTORIDADES EXIGEN PLAZOS A CONTRATISTA PARA QUE REANUDE HOSPITAL EL PROGRESO

Habrá reunión con Ministro de Salud:

En una reunión con los congresistas de Ancash, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, señaló que no se permitirá bajo ningún concepto que se abandone la obra del Hospital El Progres de Chimbote. Fue enfático en reiterar que se debe agilizar su ejecución.

En la reunión, participaron también el presidente de la Federación Médica de Áncash-Costa, Leandro Pérez Rodríguez, el personal de la posta de Salud Progreso, dirigentes de la zona, representantes del consorcio Salud Progreso y del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis).

“Se ha establecido un cronograma en cuanto a la entrega de documentación y los plazos definitivos para la ejecución de la obra. Si eso no ocurre se debe intervenir económicamente, ejecutar la carta fianza y convocar a una nueva licitación. Esa es la ruta que nos queda, por eso se está dando un nuevo plazo para una nueva reunión con el ministro de Salud para definir esta situación”, señaló Briceño Franco.

Insistió en no permitir bajo ningún concepto que se abandone la obra sino irán a las últimas consecuencias.

El burgomaestre, espera ahora, el compromiso de los parlamentarios “vemos la comunión entre todos, y es necesario porque Chimbote después de 40 años podrá contar con un nuevo hospital y sé que con el apoyo de todos se construye sí o sí”, anotó.

Durante la reunión se reiteró que debido a la falta de aisladores sísmicos no pudo haber un avance significativo a la obra, por lo que se pidió que mientras que eso sucede avance otras áreas del proyecto.

Se acordó además, solicitar a la empresa ejecutora la respuesta sobre las especificaciones técnicas de los aisladores en copia, la relación de proveedores impagos y que se cumpla el acta de acuerdo de fecha 10 de octubre.

De la misma forma, se pidió que se entregue los informes y copias del cuaderno de obras de parte del supervisor del Pronis, informes sobre el porcentaje del presupuesto ejecutado en la obra, el avance de metas, partidas y penalidades, en caso de existir.

Pedirán a nombre de los congresistas por Áncash, la presencia del ministro de salud en la ciudad de Chimbote para que tome conocimiento- in situ- de la problemática.

La respuesta de todos los pedidos, deberán ser entregados el próximo 23 de mayo, mientras que el oficio al ministro de salud lo realizará los congresistas.