Deportes

CLUBES TOMARON LA DECISIÓN DE DEJAR ATRÁS CAPÍTULO NEGRO EN LIGA DE VOLEY

Punto de vista:

La decisión que han tomado los clubes que se encuentran afiliados a la Liga de Vóleibol de Chimbote, de reunirse y buscar salidas viables para ir a un proceso eleccionario, es la decisión más adecuada para terminar con ese tremendo problema que ocasionó Félix Saavedra y que ha llevado a este ente deportivos, que es uno de los mas tradicionales de la ciudad, a estar suspendido al extremo que está impedido de intervenir y organizar el calendario 2022.

Son seis clubes los que han tomado iniciativa, incluso el representante de uno de ellos forma parte de la directiva de Félix Saavedra. No había otra forma para salir de este entrampamiento, además la posición de Saavedra era y es intransigente. Aquí informamos desde cuando el inició ese proceso eleccionario tan particular, en plena pandemia con la versión remota a través de la aplicación WhatsApp.

Él tuvo su forma de interpretar los decretos de emergencia, y a pesar que le pidieron postergar el proceso; él prosiguió, no hizo caso a nadie y realizó aquellas elecciones de acuerdo a su prédica personal, palabras que quizás no le agraden porque en realidad lo que hizo fue un absurdo y las consecuencias las viven ahora los clubes y lógicamente la Liga porque no tiene luz verde para llevar adelante el calendario 2022.

Esperamos que ahora con esta nueva iniciativa de los seis clubes, se comprometan a conseguir la viabilidad y el funcionamiento oficial de la Liga de Vóleibol de Chimbote, previamente cumpliendo todos los pasos de la formalidad; de tal manera que nuevamente sea tomada en cuenta por la Federación Peruana de Vóleibol.

En este proceso no solamente se trata de la Liga, sino también de los clubes que la conforman tengan toda su documentación en orden y vigente porque ese será el único respaldo que pueda tener una asamblea ante la Federación Peruana de Vóleibol.

Si han tomado la decisión de dejar atrás este capítulo negro, en buena hora; pero que sirva de lección para evitar en el futuro situaciones similares que lo único que originan es el deterioro de este deporte. (EL EDITOR)