Noticias Locales

SE CONFIRMÓ PARA ESTE VIERNES MARCHA POR LA PAZ EN VILLA MARÍA

Ante ola de crímenes:

Este viernes 20 de mayo se realizará la marcha por la paz en los sectores 1 y 2 de Nuevo Chimbote, sin embargo, los organizadores no permitirán la presencia de candidatos en la actividad social.

En conferencia de prensa, los representantes del Comité de Rondas Urbanas de Nuevo Chimbote junto a varios dirigentes vecinales, dieron detalles de esta importante actividad que busca que las autoridades tomen en cuenta estos sectores.

El presidente del Comité de Rondas Urbanas de Nuevo Chimbote, Rolly Ramírez Lujan, señaló esta decisión la tomaron tras los hechos de inseguridad que se han registrado en “Villa María”, tal es el caso de los cinco moradores asesinados en menos de un mes.

Precisó, que lamentablemente hay deficiencia en el trabajo policial, ya que solo cuentan con una sola comisaría para cumplir más de 25 pueblos, la misma que no cuenta con la logística necesaria para el patrullaje.

El representante, señaló que esta situación se empeora debido al poco apoyo que vienen teniendo de las autoridades locales, quienes incluso no brindan el apoyo a las rondas urbanas ni campesinas.

Rolly Ramírez Lujan, invitó a los pobladores, centros educativos y demás organizaciones vecinales a participar de esta marcha que se realizará mañana viernes 20 a las 3 de la tarde y tendrá como punto de concentración el parque del PJ. Villa María.