Política

MUNICIPALIDAD IMPULSA “ECOTRUEQUE” INTERCAMBIA DESECHOS POR PLANTAS

En Nuevo Chimbote:

Con la finalidad de incentivar la correcta disposición de los residuos sólidos el Área de Ecología y Medio Ambiente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, lanzó la campaña “EcoTrueque”, dirigido a los mercados del distrito, la cual consiste en intercambiar desechos por plantas.

El responsable de Segregación en la Fuente de la comuna sureña, Anthony Ganoza Verástegui, señaló que esta campaña impulsada ya en otras instituciones, busca concientizar en la población la importancia de segregar desde la fuente, a cambio de un incentivo que contribuya también con la naturaleza.

Señaló que iniciaran con esta campaña en los centros de abastos de Nuevo Chimbote, iniciando con el mercado de Buenos Aires, donde ya los comerciantes han estado segregando los residuos que diariamente desechan.

“En esta oportunidad se exhortó a los comerciantes del mercado Buenos Aires a continuar con la correcta segregación en los puntos de acopio situados en su establecimiento, facilitando la recolección por parte de los recicladores formalizados y contribuyendo al medio ambiente”, precisó.

Asimismo, manifestó que durante las últimas visitas a los mercados se identificó el mal uso de los contenedores dentro de los puntos de acopio, dificultando el reaprovechamiento de residuos y perjudicando la salubridad del espacio.

“Nosotros cada dos veces al mes llegaremos a los mercados, para exhortarles cómo deben seguir gestionando los residuos que se generan que son diversos; como también incentivar a los vecinos a sumarse con la labor del reciclaje”; indicó, Anthony Ganoza.