Noticias Locales

PARA PRONIS, PROBLEMAS DE HOSPITAL ESTÁN SOLUCIONADOS

Empresa china continuará con ejecución:

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrita al Ministerio de Salud, cumplió con solucionar y destrabar el problema técnico sobre el sistema de aisladores sísmicos que estaba impidiendo desde noviembre del año pasado la adecuada construcción del Hospital Progreso, ubicado en Chimbote, indicaron en nota de prensa.

En ese sentido, dice la nota de prensa, el equipo técnico del Pronis anunció en la obra que la actual gestión del programa liderada por el arquitecto Carlos Cantorín logró que se tomara en consideración la propuesta de la configuración del sistema de aisladores, los cuales cumplen con todas las condiciones del expediente técnico y la norma respectiva.

Además, se indicó que el contratista encargado de la obra está haciendo los trámites correspondientes para que se ejecute la pronta fabricación de estos dispositivos que soportarán toda la infraestructura. De esa forma se podrá retomar la continuación fluida de la construcción.

Durante estos anuncios estuvieron presentes el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño; los congresistas por la región Áncash: Kelly Portalatino, Lady Camones, Nilza Chacón y Jhaec Espinoza; así como representantes de la sociedad civil del pueblo El Progreso.

Al final de la reunión se estableció también en acta la entrega de información referente a la ejecución de la obra.

Asimismo, los representantes del Pronis aseguraron el seguimiento de la obra y en caso la empresa no realice el avance esperado se procederá de acuerdo a Ley como corresponde.

Cabe indicar que, el futuro hospital tendrá 26 camas hospitalarias, equipamiento moderno de última generación y una planta generadora de oxígeno. Asimismo, su diseño arquitectónico contempla ambientes adecuados para consulta externa, emergencia, farmacia, atención a la gestante, hospitalización, ecografía y radiología, servicios generales, entre otros.