Noticias Locales

FALLECE INTERNO DEL PENAL QUE CUMPLÍA 30 AÑOS DE CONDENA

Brando Takeshi Cuba Tipacti sufrió penosa enfermedad:

Brando Takeshi Cuba Tipacti, alias “Takeshi”, uno de los crueles asesinos del joven, David Osorio Abad, de 22 años acribillado en el 2018, falleció el pasado martes tras padecer de una penosa enfermedad.

Según se conoció este sujeto, quien purgaba una condena de 30 años en el Penal de Cambio Puente, por haber participado en el cruel crimen del estudiante, padeció por varios años de una enfermedad muy delicada, la cual de agravó con una infección respiratoria.

Lamentablemente no soportó la gravedad de sus males, falleciendo en el hospital “La Caleta” a los 30 años, siendo sepultado en un cementerio privado de Nuevo Chimbote, la tarde del jueves.

Por este horrendo crimen, aún sigue purgando condena otro de los asesinos de David Osorio Abad, identificado como Aldhamir Ríos Camacho, alias “Cholazo”, quien fue condenado a cadena perpetua por este delito.

El caso se remonta al 1 de abril de 2018, el joven David Osorio Abad, se encontraba tomando en una fiesta “chancalata” en el local “El Salozano”, junto a su cuñado Keneeth Loayza Cobian. Es en ese lugar donde se reúnen con Aldhamir Ríos Camacho, Denilson Hipólito Mori Álvarez, entre otros amigos.

Según se conoció, cerca de las 6 de la mañana decidieron seguir tomando en la casa de la mamá de Aldhamir Ríos, en el Pj. Magdalena Nueva, es allí donde este escuchó una conversación telefónica de David Osorio Abad donde decía textualmente: “Estoy con mi cuñado en la casa de Aldhamir, si algo me pasa ya sabes qué pasó”.

Luego de ello, enfrenta a David Osorio Abad y lo golpea, llamando por teléfono a Brando Takeshi Cuba Tipacti, quien llegó a bordo de un automóvil Kia. Este sujeto fue quien trajo el arma de fuego con la que acabaron con la vida de David Osorio Abad, para luego abandonar su cuerpo en una zalle desolada del sector.