Noticias Locales

SEDACHIMBOTE SE VUELVE A QUEDAR SIN GERENTE POR SESIÓN IRREGULAR

Registros Públicos rechazó sesión de directorio:

La empresa para municipal SEDACHIMBOTE se quedó sin gerente general tras el desistimiento formulado por la empresa para la inscripción del presidente del Directorio, Óscar Vasquez Ramos.

El desistimiento fue presentado ante las observaciones insubsanables advertidas en la convocatoria donde se eligió a Óscar Vásquez Ramos como presidente del Directorio y al CPC Francisco Cavero como gerente general

El procedimiento realizado para dicha sesión donde se adoptaron estos acuerdos de nombramientos fue nulo por cuanto no se acreditó la convocatoria formal al representante del Gobierno Regional de Áncash (en ese momento acéfalo) y por ende, al no contar con los tres miembros no era posible elegir a nuevas autoridades.

El apuro de la convocatoria, al parecer, era elegir al nuevo Presidente del Directorio, antes que el Ministerio de Vivienda reconozca al representante del GORE Áncash; situación anómala que Registró Públicos rechazó.

Al no poder inscribirse el acuerdo, el gerente general Manuel Rodríguez Senmanche debería continuar en el cargo, pero al no tener la confianza del directorio, probablemente ya no asuma dicha responsabilidad.

En tanto, los actos del gerente Francisco Cavero podría devenir en nulos, por este irresponsable apresuramiento de los directores Óscar Vásquez Ramos y Luz Domínguez Diaz en convocar a un director incompleto, que nunca debió realizarse.