Política

MUNICIPIO REALIZA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA ANEMIA EN A.H TIERRA PROMETIDA

Como parte de la Meta 4:

Buscando sensibilizar a las madres de familia sobre la prevención de la desnutrición, la Municipalidad de Nuevo Chimbote realizó una jornada informativa en el A.H Tierra Prometida.

El evento enmarcado dentro de la META 4 “Acciones para promover la adecuada alimentación, y la prevención y reducción de la anemia”, contó con actividades como talleres de cocina saludable, tamizaje de anemia, entrega de sulfato ferroso y vacunación para los pequeños menores de 1 año.

“Esta ha sido una jornada muy productiva, las madres de los niños menores de un año han aprendido a elaborar platillos ricos en hierro, asimismo se realizó el tamizaje de anemia y entrega de suplementos por parte de la Red de Salud Pacífico Sur. Se ha buscado sea una actividad muy interactiva, ya que este mensaje lo lleva diariamente los actores sociales en sus visitas domiciliarias”; indicó la jefa del equipo funcional de Salud, Alina Villalobos Rodríguez.

Cabe recalcar que este trabajo se realiza según un padrón nominal, conformado un alrededor de 1000 casos a los que se le brinda la atención domiciliaria a través de los más de 90 actores sociales del distrito.