Noticias Locales

TERMINAL TERRESTRE DE CHIMBOTE YA CUENTA CON CÁMARAS DE SEGURIDAD

Importante ayuda para fiscalizar:

El terminal terrestre de Chimbote ya cuenta con el sistema de cámaras en la oficina de la administración, donde será más fácil y rápido detectar las incidencias que ocurran no sólo en la parte interior, sino en la parte exterior del recinto.

Así lo informó la administradora Abog. Pilar Villalobos Vega, quien dijo que estas cámaras servirán para tomar las acciones correspondientes con las empresas y personas que competa intervenir.

Respecto a la parte interna, los inspectores vienen culminando su capacitación, para asumir funciones y verificar que las empresas cumplan con todas las disposiciones que se les ha dado a conocer, mediante documentos y ya están advertidos que, si no lo hacen, serán infraccionados.

Entre algunas de las exigencias que deberán cumplir son no alterar el orden y la tranquilidad interna, no estacionarse fuera del terminal terrestre, no arrojar de los vehículos, residuos sólidos o líquidos al interior o exterior del terminal terrestre, no autorizar a personas no acreditadas “llenadores”  a captar pasajeros dentro y fuera de terminal,  no suspender o cambiar la hora de salida de los vehículos sin causa justificada, por no respetar la frecuencia de salida desde el terminal terrestre, por letreros acrílicos, entre otras muchas disposiciones más.

Villalobos Vega, dijo que serán exigentes, sin derecho a negar haber incurrido en la falta, ya que todo quedará registrado en imágenes.