Deportes

ATLÉTICO BRUCE GANÓ AJUSTADAMENTE POR 3 – 2 A SANTOS FBC DE TAMBO REAL

En Nuevo Chimbote:

Sufriendo mas de la cuenta, Atlético Bruce superó por 3 goles a 2 a la representación de Santos FBC – Tambo Real, si bien ha logrado tres puntos jugando como local, ante su público y la cancha que conoce, recibió dos goles que al final es un índice que la llave está abierta y cualquier cosa puede ocurrir el próximo domingo en el estadio San Bartolo.

Lo que en un primer momento insinuó que Atlético Bruce iba a prevalecer en los 90’ minutos de juego, cuando a los dos minutos Irvin Cornejo falló de manera clamorosa la oportunidad de abrir el marcador cuando recibió solo en el área y trató de colocar la pelota, cuando debió aprovechar para mandar un remate fuerte y asegurar la ocasión.

Esos primeros seis minutos, Atlético Bruce insinuó que no tenia armas ofensivas para vulnerar el arco rival y eso se comprobó a lo largo de los 90’ de juego, cuando los dos zagueros centrales anotaron dos de los tres goles que les permitieron la victoria.

El rival es un corajudo equipo que en varios pasajes del partido lo tuvo a maltraer a los locales y llegó al extremo de estar empatados a dos goles que su bulliciosa afición celebrara en las tribunas.

Los goles

A los 16’, José Herrera abrió la cuenta después de cabecear en forma de pivoteo el centro lanzado por Bremen Horna, que descolocó totalmente al arquero León.

Con esa diferencia se fueron al descanso y al regresar a penas a los 3’se produce un centro del lateral izquierdo Reyes, que pegó en el brazo de Villalobos y el árbitro Kurt Silva sancionó la pena máxima. Lamentablemente, para los intereses de Bruce, el remate lanzado por Horna pegó en el palo y se perdió la oportunidad de aumentar el marcador.

Santos no se desesperó, por el contrario, siguió esperando que el rival siga dejando los espacios en la parte posterior, mientras que Atlético Bruce no se tranquilizaba y antes de los 15’ expulsaron a Barnaby Llosa, el entrenador que reclamó al árbitro y le mostraron la roja.

Sobre los 16’ se produce un tiro de esquina a favor de los de Tambo Real y fue lanzado por Ortiz. La pelota llegó al área chica y lamentablemente el arquero reyes salió a cazar mariposas y la pelota se fue al otro palo, regresó y de eso aprovechó Erickson Chauca para mandar la pelota adentro del arco local, ante la alegría de medio millar de personas que habían llegado desde Tambo Real.

Chauca había ingresado al inicio de la segunda parte reemplazando a Paolo Morales, y se produjo una variante que al final fue decisiva en la mejora de los de Tambo Real, porque fue a jugar como centro delantero Giovanir Salas y el recién ingresado pasó a ser media punta.

Pero el empate duró muy poco, porque al minuto de juego se produjo un centro de Alvarado que Juan Erazo logró conectar de cabeza y la mandó dentro. Era el 2-1 esperanzador para el Atlético Bruce. Casi de inmediato realizan dos cambios, Campos y García ingresan y se retiran Reyes y Azañedo.

El Atlético Bruce se fue encima de su rival y sólo se jugaba en la cancha de Santos, y es ahí cuando a los 26’ se produce ese mortífero contragolpe, donde Giovanir Salas se desengancha y logra zafarse de la marca de Campos y nadie lo pudo contener, pues los zagueros no estaban en su lugar. Al momento de ingresar al área, la mandó arriba y convirtió el empate a dos ante la alegría de su tribuna.

El partido se puso muy emotivo y fue sobre los 37’ cuando en un tiro libre de Alvarado, el otro central que estaba en deuda como Nilo Perez, y con golpe de cabeza convirtió el tercero.

Las acciones duraron hasta los 50’, con Santos de Tambo Real haciendo tiempo y poniéndole hielo al reloj y Atlético Bruce intentando aumentar la cuenta. Ahí se terminó todo, con la llave abierta y con esas dudas que ha dejado el campeón de Nuevo Chimbote, que las debe resolver si pretende seguir hasta la departamental.