Noticias Locales

ESTE JUEVES SE ELIGEN NUEVAS AUTORIDADES EN SEDACHIMBOTE

Deben nombrar a Presidente de directorio y gerente:

Este jueves 26, se realizará una nueva sesión de Junta de Directorio de la EPS – Seda Chimbote, pero en esta oportunidad se contará con los tres miembros, de tal forma que todos los acuerdos que se tomen tendrán validez; pues tal como informó nuestro Diario, SUNARP observó la inscripción de Óscar Vásquez como Presidente del Directorio y recientemente la inscripción de Francisco León Cavero como gerente general.

“Este jueves se realizará la sesión de directorio donde se producirá mi incorporación”, nos dijo ayer el actual gerente del gobierno regional Víctor Sichez; quien ha sido nombrado como el tercer miembro del directorio de Seda Chimbote. Aseguró el funcionario que ya ha tenido conversaciones con los otros dos integrantes, como son Luz Domínguez y Óscar Vásquez y su incorporación, se producirá la reunión de este jueves en donde la agenda señala el nombramiento del nuevo presidente del directorio.

Sichez manifestó que el haber procedido de la forma que lo hicieron, es causal de vacancia, han hecho varios nombramientos como el cambio del asesor legal. Hemos conversado y él pedirá que esos nombramientos queden nulos para proceder de manera legal.

Del mismo modo, afirmó que en los actuales momentos quien tiene firma legal es el anterior gerente y él pedirá para salvaguardar el tema económico con los trabajadores, que se paguen las planillas del mes de mayo que no se hizo y lo correspondiente a la compensación de tiempos de servicios (CTS). En ese sentido, señaló que esperarán el informe del administrador.

También agregó que la reunión será el jueves porque la citación se tiene que realizar con tres días de anticipación.

Ayer se supo que quien notificó de manera errónea la realización de los directorios anteriores y que fueron observados, fue el secretario del directorio que en esos momentos era Manuel Rodríguez Senmache.

El asunto es que, o lo hizo por desconocimiento (no es abogado), o lo hizo adrede a pesar de conocer las rigideces de la parte legal. Un misterio para desentrañar, aunque fuentes sindicales aseguran que el ex gerente no tiene credibilidad.