Política

CONGRESISTA CHACÓN PIDE DURAS SANCIONES A CONSTRUCTORAS QUE ABANDONAN OBRAS

Presentará proyecto de ley:

La congresista Nilza Chacón Trujillo se mostró a favor que las empresas constructoras y sus representantes que abandonen obras públicas sean castigados mediante una suerte de muerte civil para que no vuelvan a contratar con el Estado.

Dijo que esta idea será plasmada en un proyecto de ley que presentará al Congreso sobre el que explicará la situación de obras abandonadas por constructoras extranjeras y nacionales, tal como ha ocurrido con la construcción del hospital El Progreso.

“Esas empresas que vienen a nuestro país y hacen daño abandonando proyectos esperados por la comunidad deben ser castigados severamente. Lamentablemente hay ingenieros que se prestan y cuando presentan informes de obras estos son un saludo a la bandera porque no se condice con la realidad”, dijo.

Sus expresiones estaban referidas también al abandono de los trabajos de mejora de la carretera de Sihuas y en ese sentido envió un oficio al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para intervenir, pero debido al reciente cambio de ministro de dicha cartera piensa que va a demorar un poco.

“Voy a solicitar que se declare en emergencia la carretera. Desde el pleno vamos a levantar nuestra voz de protesta para que se atienda los decretos de emergencia”, agregó Nilza Chacón.

De otro lado, cuestionó el pedido de cambio de diseño y los colores de la bandera nacional planteado al Consejo de Ministros por la congresista Nieves Limache.

“Nosotros estamos identificados con nuestros símbolos patrios el rojo y blanco y a mucha honra tenemos que defenderla. No sé qué le ha pasado a la congresista Nieves Limache Quispe, creo que es una cortina de humo para entretener. Nosotros tenemos bien definidos nuestros colores patrios, ni llamarnos la atención”, sentenció.

Sobre el cambio de cuatro ministros contestó que faltó cambiar al Premier Aníbal Torres que es un personaje conflictivo. “En el premierato se necesita una persona que no sea confrontacional, que atienda los conflictos (en referencia a Las Bambas), pero no generando más conflictos.

La parlamentaria Nilza Chacón participó ayer en la ceremonia de apertura del año académico 2022 de la Universidad Nacional del Santa.