Noticias Locales

DETIENEN A DOS SUJETOS VINCULADOS A EXTORSIÓN A CHOFERES DE VOLQUETES

Les cobraban cupos por ingresar a cantera:

Dos sujetos que al parecer venían exigiendo cupos a conductores de volquetes que ingresaban a una cantera fueron detenidos la mañana de ayer por personal policial de la Unidad Contra Extorsiones y Secuestros del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Chimbote.

Según la Policía, los detenidos Terry Paolo Saavedra Mozombite (24) y Harlick Esteban Varas Calderon (24) estarían extorsionando a unos volqueteros en el ingreso de la cantera Don Angulo, cerca del asentamiento humano Tres Estrellas de Chimbote.

Los agentes policiales actuaron luego de la denuncia de un ciudadano, cansado de los mensajes que le enviaban los sujetos amenazándolo para que pague cupos. El agraviado acudió a la Policía y actuaron de manera inmediata.

Terry Paolo Saavedra Mozombite y Harlick Esteban Varas Caldero fueron detenidos a bordo de una mototaxi color azul y anaranjado sin placa de rodaje. Se les incautó siete cartuchos win 380 y dos envoltorios de plástico con hojas secas de marihuana.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal Walberto Rodríguez Champi quien dispuso diligencias preliminares y urgentes antes de definir la situación jurídica de los imputados.