Deportes

UNIÓN JUVENTUD APELA SANCIONES A ROJAS Y HERRERA

El panorama no pinta bien para Unión Juventud, luego que se conociera el fallo de la Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Fútbol donde sancionan con suspensión de 3 fechas al delantero José Rojas y dos fechas al asistente técnico.

La Resolución de la Comisión de Justicia de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa determina no solo sanción con suspensión sino también ha considerado imponer una multa económica para el jugador y el asistente técnico Edwin Herrera.

En dicha Resolución se puede leer que al jugador José Rojas Tirado le imponen un castigo suspendiéndolo por tres fechas por lo que no podrá ser tomado en cuenta para este sábado, cuando tengan que volver a enfrentar al Deportivo 28 de Julio de Coishco.

Del mismo modo castigaron al asistente técnico, Edwin Herrera con la suspensión de 2 fechas, por lo que ya estaría habilitado para estar en el banco de suplentes este sábado y colaborar con Falconi en la dirección técnica.

Pero no solo hay sanciones del tipo disciplinario, esta comisión ha considerado que además de la inhabilitación por fechas determinadas, también consideró sanción económica en contra del club de la avenida Aviación como la multa de 0.5 de una UIT, en el caso de la sanción a Edwin Herrera, y en el caso del castigo a José Rojas, la multa es la misma, lo equivalente a 0.5 de una UIT.

APELACIÓN

Ante esta situación, la dirigencia del cuadro verdelimón presentó anoche la apelación solicitando que la sanción al jugador y al profesor Edwin Herrera sea mínima.

En el documento presentado anoche en la oficina de la Liga Provincial de Fútbol, para que lo remita a la Comisión de Justicia de la LIDEFA, la directiva unionista solicita la anulación de la multa de 0.5 UIT.

En el segundo punto piden, reducir las fechas de suspensión a José Rojas Tirado y al profesor Edwin Herrera Ushiñahua.

En dicho escrito dan cuenta que el encuentro ante Country Club donde se dieron las expulsiones terminó sin observaciones salvo la aplicación de tarjetas amarillas y la roja a José Rojas por doble amonestación, además de la expulsión al profesor Edwin Herrera, por lo demás el partido terminó sin novedad, según dan cuenta en la apelación.

Del mismo modo, la dirigencia de Unión Juventud reclama que no se cumplió con el debido proceso en este caso, además citan algunos artículos de la Constitución Política del Perú respecto al debido proceso, la reglamentación deportiva vigente y el Reglamento de Copa Perú.

La dirigencia del cuadro de la avenida Aviación espera que su apelación tenga éxito y puedan contar con José Rojas para el duelo de vuelta ante el Deportivo 28 de Julio de Coishco.