Noticias Locales

ANCIANO DE 76 AÑOS QUE SE EXTRAVIÓ EN NUEVO CHIMBOTE FUE ENTREGADO A FAMILIA

Serenazgo y Evasión Cero lo encontraron y ayudaron:

El anciano de 76 años, quién se extravió la madrugada del lunes tras bajarse de un bus interprovincial, fue localizado en una calle de Nuevo Chimbote y posteriormente se reencontró con sus familiares que viajaron desde Trujillo para verlo.

Esta es la historia de don Pedro Américo Ortiz Ávila, quien abordó junto a un familiar, un bus interprovincial desde Lima con destino a la ciudad de Trujillo, pero cerca a las 3 de la mañana del lunes, la unidad habría hecho una parada en Nuevo Chimbote, donde bajo tras confundirse con su destino.

Su esposa al despertar se percató que su cónyuge no se encontraba en su asiento, por lo que comenzó a buscarlo por esta unidad de la empresa de transportes “Turismo Vía Bus”, no lográndolo ubicar a bordo. Desde ese momento se inició la búsqueda, pues se encontraba delicado de salud y sin un documento de identidad.

Los agentes de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, durante su patrullaje por diversos sectores del distrito, lograron ubicar a un adulto mayor con las mismas características por la Urb. “José Carlos Mariátegui”, quien se encontraba desorientado, de frío, sin saber a dónde ir.

Rápidamente fue llevado a la comisaría de Buenos Aires y posteriormente al Area de Trata de Personas de la División de Investigación Criminal de Chimbote, donde espero hasta la llegada de su esposa Enit Valera Flores quien vino desde Trujillo para reencontrase con su familiar.

Posteriormente, la pareja fue trasladada al terminal terrestre de Chimbote para que retornen a Trujillo, destino a dónde se dirigían para visitar a su familia.

“Muchas gracias una vez más, gracias por recogerme del terminal y llevarme a dónde estaba mi esposo. Nosotros somos de Lima, pero nos vamos a visitar a mi familia en Trujillo, estamos más tranquilos en casa gracias a su ayuda”, manifestó Enit Valera.