Noticias Locales

ANUNCIAN ACTIVIDADES POR 28 AÑOS DE ANIVERSARIO DE DISTRITO

Actividades del 27 de mayo al 6 de junio:

La Municipalidad de Nuevo Chimbote realizó el lanzamiento oficial de las actividades de la “Semana Cívica 2022” por los 28 aniversario del distrito sureño, un importante evento que tendrá un costo de 30 mil soles para la comuna sureña.

En conferencia de prensa, el gerente de la comuna sureña, Daniel Cueva Huaraz; el subgerente de cultura y deporte. Alan Honores Vásquez y el secretario general, Jhoan Gocht Guerrero, dieron detalles de estas actividades que arrancan desde el 27 de mayo, hasta el 5 de junio.

El subgerente de cultura y deporte del municipio de Nuevo Chimbote, Alan Honores Vásquez, detalló una diversidad de actividades, que esperan contar con la presencia de los neochimbotanos luego de dos años de no haberse realizado debido a la Covid-19.

Precisó que entre las actividades están obras teatrales locales y nacionales, músicos independientes locales, festival de emprendimiento, shows infantiles, conversatorios, coronación de la Miss Nuevo Chimbote; como también conciertos de agrupaciones musicales como Antología y Armonía 10.

Asimismo, informó que, para el día central de aniversario, se realizará la tradicional misa de Te Deum y la Sesión Solemne, donde se espera la presencia de las principales autoridades de la Provincia del Santa.

Por su parte el gerente municipal, Daniel Cueva Huaraz, informó que todas las actividades de la Semana Cívica 2022 por el aniversario, tendrá un costo de 40 mil soles de las arcas de la comuna sureña y que los conciertos de “Armonía 10” y la agrupación “Antología”, llegaran gracias a gestiones del alcalde sureño.

Precisó que se viene coordinando con la Policía Nacional y la Marina de Guerra el resguardo de los eventos, quienes tendrán el apoyo del área de seguridad ciudadana. Aseguró que en ninguno de los eventos se venderá bebidas alcohólicas.

”Se ha visto la manera de articular esfuerzos para que las presentaciones estelares sean del menor costo posible y se pueda presentar una variedad de actividades más; queremos volver a llenar de alegría nuestros espacios y reforzar la unión entre neochimbotanos, que hemos demostrado durante la pandemia”; finalizó diciendo el gerente municipal.