Noticias Locales

SUBOFICIAL PNP ES DETENIDA POR RESISTIRSE A INTERVECIÓN

En Comisaría de Alto PERÚ:

Una suboficial PNP de 23 años se opuso a una intervención policial y al obstaculizar el trabajo de sus colegas fue detenida en flagrancia, probándose posteriormente que se encontraba en estado de ebriedad.

La suboficial PNP Denise Evelin Mota Diaz (23) fue detenida a las 7.30 de la mañana cuando viajaba junto a Jhon Winque Ney Domínguez Domínguez (26) en la avenida Pardo a la altura del puente Lacramarca.

Los agentes policiales de la Comisaría de Alto Perú advirtieron que el vehículo en el que viajaban de placa de rodaje BKG-547, marca Lifan, modelo X7 MYWAY, de color blanco; realizaba maniobras temerarias.

Tras interceptar la unidad, los agentes notaron que el conductor Jhon Domínguez presentaba síntomas de haber ingerido alcohol y procedieron a intervenirlo. De inmediato, su acompañante Denise Evelin Mota Diaz se identificó como efectivo policial y se enfrentó a sus colegas, inclusive le dijo a su acompañante que no entregue las llaves de contacto del vehículo.

Los efectivos policiales tuvieron que reducir a la mujer y al notar un comportamiento extraño la trasladaron a la Sanidad de la Policía donde pasó dosaje etílico arrojando positivo. Fue intervenida por resistencia y desobediencia a la autoridad.

En el caso del conductor Jhon Domínguez será investigado por peligro común (conducción en estado de ebriedad). Ambos detenidos quedaron a disposición de la Fiscal Elia Vasquez Arevalo.

Se confirmó que la suboficial PNP Denise Evelin Mota Diaz cumple funciones administrativas en la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la Comisaría de Casma.