Noticias Locales

SE INAUGURÓ CASETA DE CONTROL EN INGRESO A PLAYA EL DORADO

Para impedir pesca de especies vedadas:

Se inauguró la caseta de control en la Caleta El Dorado a cargo de la Dirección Regional de la Producción y la Capitanía de Puerto de Chimbote, para evitar la depredación de la navajuela y otros recursos marinos.

Los pescadores artesanales estuvieron presentes en la inauguración de esta caseta con mobiliario de oficina que se ubica en la Caleta El Dorado, ubicado en Nuevo Chimbote.

Cabe mencionar que la caseta de control tendrá la presencia constante del personal de Capitanía de Puerto de Chimbote e inspectores de Direpro, así como el compromiso de los pescadores artesanales y el sargento de playa El Dorado, quienes velarán por el respeto a las vedas y cumplimiento de tallas mínimas en la pesca artesanal.

Con esta acción se da cumplimiento al acuerdo que se tomó en reunión con los pescadores artesanales, Imarpe, Sanipes y Capitanía para luchar de manera frontal contra la informalidad en la pesca artesanal.

Las autoridades buscan la regulación de volúmenes de captura para evitar impacto en bancos naturales de navajuela y otros recursos.

Cabe señalar que Imarpe, advirtió que entre los recursos marinos que han disminuido en caleta El Dorado, están el pulpo, almeja y concha de abanico.