Noticias Locales

SUJETO QUE ABUSÓ DE MENOR DE 13 AÑOS PERMANECERÁ EN LA CÁRCEL TODA SU VIDA

Sala Penal confirmó cadena perpetua:

La Primera Sala Penal de la Corte del Santa confirmó la condena de cadena perpetua impuesta a un transportista por el delito de violación sexual en contra de una menor de 13 años.

William Vicente Salinas Zúñiga no saldrá jamás de prisión y cumplirá su condena hasta el resto de su vida, tras ser hallado responsable del delito de violación sexual de una menor de edad.

Según la acusación del Ministerio Público, en setiembre de 2017, Salinas Zúñiga, quien se dedica al transporte y venta de productos de primera necesidad en la sierra de Áncash, invitó a la menor, que por entonces tenía 13 años, a acompañarlo a Cabana.

En su relato en la cámara Gesell, la agraviada indicó que cuando ambos se hospedaron en el hostal municipal del lugar, el imputado abusó sexualmente de ella. Asimismo, indicó que en una anterior ocasión, el sujeto le realizó tocamientos indebidos.

Durante el desarrollo del juicio oral, William Salinas indicó que la sindicación de la menor fue un acto de rencor en su contra debido a que constantemente le llamaba la atención por su mal comportamiento y por evadirse del colegio para irse con su enamorado.

El recurso de apelación interpuesto por William Vicente Salinas Zúñiga fue declarada infundada y se confirmó la cadena perpetua así como el pago de 10 mil soles de reparación civil, en favor de la víctima.

Según la legislación peruana, la pena será revisada en un plazo de 35 años.