Noticias Locales

FERIA DE LA CHACRA A LA OLLA LLEGA A NUEVO CHIMBOTE

Desde este viernes 27:

Con el objetivo de reactivar la economía y e incentivar el desarrollo de los productores de la agricultura familiar, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), realizará la Feria De La Chacra a la Olla en el distrito de Nuevo Chimbote, región Áncash.

En total, son 20 productores de las localidades de Moro, La Carbonera y zonas aledañas de la provincia del Santa quienes comercializarán productos de primera calidad tales como carne de cuy, huevos de corral, pescado fresco en conserva, verduras, frutas regionales, lácteos y sus derivados, entre otros productos.

“Continuamos impulsando e incentivando a nuestros hermanos agricultores para que puedan comercializar lo mejor de su producción agropecuaria a precio social, queremos que la gente tenga el privilegio de disfrutar de estos productos. Desde Agro Rural, tenemos previsto realizar esta feria en las todas las regiones del Perú, siempre llevando lo mejor de lo mejor a la mesa del consumidor final” aseguro el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, sobre estas actividades.

La Feria De la Chacra a la Olla se llevará a cabo en las instalaciones del complejo deportivo José Carlos Mariátegui (al costado de la iglesia Virgen de las Mercedes) del distrito de Nuevo Chimbote, desde las 08:00 am hasta 03:00 pm, los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de mayo.

La entrada es totalmente gratuita, respetando todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud ante el Covid – 19.