Noticias Locales

SE REFACCIONÓ CAMPO DEPORTIVO Y JUEGOS RECREATIVOS DE UPIS BELÉN

Municipalidad de Nuevo Chimbote:

Luego de muchos años de haber estado en total abandono y siendo ocupados por personas de mal vivir, los juegos recreativos y el campo deportivo de UPIS Belén en Nuevo Chimbote, recibieron el mantenimiento por parte de la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

Estos importantes trabajos son parte del proyecto de mejoramiento de los lugares de esparcimiento al aire libre que viene impulsando el Municipio de Nuevo Chimbote, luego de conocer el fatal estado en que se encuentran varios de estos espacios.

El subgerente de Obras Públicas de la comuna sureña, Edgar Mejía Duclós, señaló que esta obra valorizada en más de 700 mil soles cuenta con la instalación de pisos, bancas, pérgolas, zona de juegos, iluminación, pintado, cambio del campo sintético, entre otros.

“La obra que ha culminado hace 15 días, los niños ya vienen usando las instalaciones de juegos modernos y disfrutan de la mini loza deportiva que anteriormente este lugar estaba abandonado y el campo deteriorado, no solo hacemos proyectos de pistas y veredas, si no también trabajos para el disfrute de las familias”; indicó, Edgar Mejía.

El funcionario de la común sureña, señaló que estos proyectos se desarrollaron a la par cumpliendo los plazos correspondientes; con el único propósito que los vecinos mejoraren su calidad de vida y desarrollo en espacios totalmente renovados al aire al libre.

Por su parte, el secretario general de UPIS Belén, José López Días, exhortó a los vecinos de la zona a cuidar este espacio de recreación, el único en todo el sector.

“Pido a la población que cuiden este espacio porque se deteriora y nos perjudicaremos todos, desde ya en las tardes vemos a muchos niños disfrutando. De manera complementaria también se mejoró el campo de mini futbol incentivando el deporte en los jóvenes de nuestro sector y asi evitar futuros vicios”; finalizó el dirigente vecinal.