Noticias Locales

MÁS DE 300 INSTITUCIONES EDUCATIVAS LOCALES PARTICIPARÁ EN EL MARTES EN SIMULACRO DE TSUNAMI

Anuncia coordinador Andy Trujillo Vidal:

Luego de dos años de educación virtual debido a la pandemia de la Covid-19, más de 300 instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local de Santa, participarán del próximo simulacro nacional multipeligro con repercusión de tsunami que se llevará a cabo el martes 31 de mayo.

El coordinador Programa Presupuestal Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED) de la Ugel- Santa, Andy Trujillo Vidal, recordó la importancia de participar en estas clases de actividades preventivas ante desastres naturales.

Indicó que este es el primer simulacro del presente año, debido a ello ya semanas anteriores se coordinó y capacitó a los directores y docentes sobre el plan de gestión de riesgo, la cual se tiene que aplicar en cada centro educativo.

Precisó que para este 31 de mayo, los escolares participaran solo en los turnos de 8 de la mañana y 3 de la tarde, sin embargo, se viene exhortando que desde sus viviendas también sean parte del horario nocturno junto a sus familiares.

El representante del Prevaed, Andy Trujillo Vidal, indicó que ya los directores junto al comité de gestión de riesgo ya deben haber identificado las zonas seguras y las rutas de evacuación de sus respectivos centros educativos.

“Ya el director o docente que ha elaborado su plan de gestión y riesgo de desastres y dentro del plan contempla esos escenarios, donde ya se tiene la identificación de las zonas seguras, la evacuación, la señalización dentro y fuera de sus centros educativos, ya que producirse algún desastre ya se sepa por donde evacuar”, dijo.

Al finalizar, Andy Trujillo Vidal informó que el simulacro será de una magnitud de 8.5 grados, por ello exhortó a la población a contar con su plan familiar, tener su mochila de emergencia e identificar las rutas y zonas seguras dentro de sus viviendas.