Noticias Locales

COMUNA ACTUALIZA FICHA SOCIO ECONÓMICA PARA BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES

En Nuevo Chimbote:

Garantizando que la población vulnerable continúe recibiendo los beneficios del Estado, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote a través del equipo funcional de Lucha Contra la Pobreza realiza en campo la actualización de datos de los beneficiarios para su correcta clasificación socio económica.

La corroboración se realiza in situ en cada uno de los domicilios, para su posterior envío de la información al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Cabe recalcar que los documentos con vigencia hasta el mes de mayo, se amplía hasta Julio.

“Estamos encontrando que muchos de los pueblos del sur han sido lotizados y la mayoría de familias han sido reubicadas, dificultando la actualización de datos para ampliar la vigencia de la clasificación socioeconómica” señaló el jefe del equipo funcional de Lucha Contra la Pobreza, Julio Yzaguirre Zambrano.

“Pedimos a la población neochimbotana que cuenta con este documento, que le permite acceder a los programas del Estado; acercarse a nuestras oficinas para no perder este beneficio”, añadió.

Cabe recalcar que el equipo de la comuna plasma toda la información en un documento sobre el bienestar del hogar, clasificándolo en no pobre, pobre y pobre extremo; siendo las dos últimas condiciones para el acceso a algunos subsidios del Estado.