Noticias Locales

EXIGEN A EXGERENTE DE SEDA QUE FIRME CHEQUES Y DOCUMENTOS

Le recuerdan que en su gestión pasó algo similar:

Manuel Rodríguez Senmache, ex Gerente General de Sedachimbote, se ha convertido en el patito feo para los trabajadores y para la plana de funcionarios de la entidad del agua potable, al negarse a estampar su firma en documentación valorada y cheques ante entidades.

Así se deja entrever de las expresiones de dirigentes del Sindicato de Trabajadores del Agua Potable de Chimbote y Anexos (SUTAPCHA), así como del Gerente General Francisco León Cavero, en sendas conferencias de prensa que brindaron el día de ayer jueves 26 de mayo.

Frente a lo manifestado por Rodríguez Senmache en el sentido que el firmar los documentos sería un acto ilegal, tanto los dirigentes del sindicato de la empresa paramunicipal y los gerentes de la misma, respondieron coincidiendo en que la misma situación que se afronta ahora lo experimentó el mismo ex Gerente General el año 2020 cuando asumió este cargo.

Es decir, que Rodríguez Senmache al asumir la gerencia general y no tener autorizada la firma como representante de Sedachimbote el Directorio acordó autorizar al Contador Asunción Rodríguez García a “continuar brindando el apoyo con la firma de la documentación valorada electrónica en las entidades financieras que la EPS requiera para su fin”.

Así se lee del memorando GEGE 0158-2020 de fecha 12 de Mayo firmado por el mismo Manuel Rodríguez Senmache dirigido a Asunción Rodríguez quien había dejado de ocupar el cargo de Gerente General para que lo ocupe el firmante del documento.

Shirley Mori Valdivieso, Secretaria General del SUTAPCHA, indicó al respecto que el Directorio de la empresa del agua potable solicitó al gerente Francisco León autorizar a Rodríguez Semache a apoyar firmando la documentación valorada mientras se subsana las observaciones en la SUNARP y así garantizar la continuidad en la prestación de los servicios de saneamiento y los pagos a proveedores y trabajadores.

“Sin embargo el exgerente que es trabajador de carrera se ha negado en todos los extremos a apoyar con su firma a pesar que esta práctica ya se ha hecho anteriormente en la empresa incluso él, durante un año y tres meses solicitó el apoyo en firmas del saliente Gerente al no estar inscrito en Registros Públicos”, agregó la dirigente.

Añadió que hasta el 13 de mayo Sedachimbote registra una deuda de más de un millón de soles en desmedro de proveedores y trabajadores y consideran que el único responsable de esta situación es el ex Gerente General Rodríguez Senmache.

Uno de los acreedores de la empresa de saneamiento es la junta de usuarios ibrahim a la que se le adeuda más de 70 mil soles y ante la falta de este pago existe el riesgo del cierre de compuertas lo que ocasionaría  desabastecer de agua potable a 38,400 usuarios en el distrito de Nuevo Chimbote, prosiguió Mori Valdivieso.

Finalmente, dijo que la masa de trabajadores está dispuesta a efectuar una protesta en contra del ex Gerente General para que apoye con su firma de la misma manera como hicieron con él en su momento.