Noticias Locales

POBLADORES DE CASMA EXIGEN EN SUBREGIÓN QUE CULMINEN OBRA

Exigen culminación de obra abandonada:

Moradores de once pueblos de la Provincia de Casma, realizaron una protesta en el frontis de la Subregión Pacífico, exigiendo la culminación de la obra de agua y alcantarillado abandonada hace más de 10 años desde la gestión del exgobernador regional, Cesar Álvarez Aguilar.

Con pancartas, los vecinos de los asentamientos humanos, 16 de Julio, 3 de Setiembre, Vista Alegre, Alto Perú, Villa Hermosa, Barrios Altos, Nuevo Casma, entre otros pueblos, llegaron a esta sede del Gobierno Regional de Áncash, para dejar un memorial firmado por las familias perjudicadas.

Entre gritos, los moradores exigían que sea el Ministerio de Vivienda y Saneamiento, quien ejecute la culminación de estos importantes trabajos, ante la inoperancia del Gobierno Regional de Áncash.

El teniente gobernador del AH. “Villa Hermosa”, Luis Valera Cantará, contó como diariamente más de 10 mil familias de los once sectores perjudicados, vienen padeciendo por no contar con estos servicios básicos, debido a la indiferencia de las autoridades regionales.

Indicó que hasta la fecha la Subregión Pacífico, no cumple con entregar el expediente del saldo de esta obra que estuvo presupuestada en 27 millones de soles y la cual quedó en un avance de 85 por ciento de avance, faltando culminar la perforación de pozos tubulares, las líneas de impulsión, mantenimientos de bombas entre otros.

El teniente gobernador, cuestionó el poco accionar de las autoridades regionales a pesar de ser un proyecto de prioridad, ya que desde que dejaron abandonado los trabajos en la ex gestión de Cesar Álvarez Aguilar, ningún gobernador ha podido concluir esta importante obra.

“Ningún gobernador regional ha podido culminar esta importante obra, ni el mismo gobernador Henry Borja, ha podido hacerlo, lo peor es que no nos dicen ni los motivos porque no se culmina, mientras tanto que hacemos, mujeres cargan agua varias cuadras, compran a elevados precios y vivimos en medio de la contaminación por culpa de esos posos sépticos”, finalizó diciendo.