Noticias Locales

JUEZ DEJA EN LIBERTAD A TRES SUJETOS INTERVENIDOS CON ARMA DE FUEGO

Serán investigados bajo comparecencia restringida:

Los tres sujetos detenidos días atrás con dos menores en posesión de un arma de fuego quedaron en libertad la noche de ayer luego que el juez resolviera declarar infundado el pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal Iván Cipriano Lozano.

El representante del Ministerio Público imputó a los investigados Jhardy Luiggui Sánchez Valle(26), José Félix De La Cruz Sánchez (23) y Cristian Andres Solís Paúcar (18) el delito de tenencia ilegal de armas compartida y solicitó 9 meses de prisión preventiva.

El abogado Joel Zavaleta Vega, defensa técnica del investigado De La Cruz Sánchez, mostró un video en el que se observa que a los intervenidos no se les encontró un arma de fuego, además de contradicciones entre los efectivos policiales con relación a las actas e igualmente por la carencia de vídeos de la persecución que el representante del Ministerio Público pudo haberlo solicitado a entidades financieras que cuentan con cámaras de vigilancia.

Los arraigos de su patrocinado fueron valorados por el juez Gabriel Valverde Tuanama lo que también abonó a la resolución judicial de declarar infundado el requerimiento de prisión preventiva y por el contrario se dictó la medida de comparecencia restringida, además del pago de una caución de dos mil soles en el plazo de cinco días.

Con similares argumentos, los otros abogados consiguieron que el Juez dicte comparecencia restringida, disponiéndose su libertad, previo pago de una caución de 2 mil soles.

Cabe recordar que la Policía Nacional sindicó a los cinco sujetos detenidos, entre ellos dos menores de edad, de ser integrantes de la banda criminal “Los Nenes de Coishco”.

Su detención se produjo la mañana del lunes 23 de Mayo por parte de efectivos de la comisaría La Libertad con apoyo de agentes de serenazgo de Chimbote.