Noticias Locales

INICIAN OBRAS DE REMODELACIÓN DE ESTADIO CENTENARIO

En breve ceremonia:

“El estadio Manuel Rivera Sánchez será el mejor del norte peruano, en aproximadamente cinco meses, se van a realizar trabajos pendientes que lo van a convertir en un escenario de primer nivel”, así manifestó el alcalde de la ciudad Roberto Briceño Franco ayer, durante la ceremonia de inicio de los trabajos de mejoramiento de dicho escenario deportivo.

En una ceremonia corta que tuvo la presencia de personajes ligados al deporte, recordó que la obra contempla la construcción del cerco perimétrico, seis lozas deportivas, campo para frontón, mejoramiento de pisos, palcos, tribunas, rampas, gradas, sardineles, pórticos, muros, trabajos de carpintería y pintura.

También mencionó que está incluida la instalación de un ascensor que será panorámico, asimismo el mejoramiento de instalaciones eléctricas y sanitarias.

Refirió a su vez que la otra etapa del mejoramiento del estadio comprende la colocación de la grama sintética, que tiene la característica Premium y que en Sudamérica, el único lugar que tiene esta grama es el estadio del Palmeiras (Brasil). Agregó que también se mejorará la pista atlética.

En cuestión de escenarios vamos  a tener en breve el Manuel Rivera Sánchez completamente remodelado, además ya tenemos el estadio San Pedro que será transferido a la Liga de Fútbol y también se encuentra en proceso el que será el estadio El Polvorín, lo vamos a cumplir señaló.

Según la información que ha proporcionado la Municipalidad Provincial, a través de su oficina de imagen, este es un proyecto que está a cargo del Consorcio Centenario I y se ejecuta con una inversión de S/. 6’908,032.43 soles, en un plazo calendario de ciento ochenta días.