Noticias Locales

INSTAN A PARTICIPAR DEL SIMULACRO NACIONAL DE SISMO EL MARTES 31

Ayer hubo pasacalle:

Este martes 31 de mayo se realizará el Simulacro Nacional Multipeligro de Sismo y Tsunami y tendrá como punto de concentración el PJ. Villa María, debido a ello exhortaron a los ciudadanos a participar de este importante evento.

Para que esta actividad preventiva tenga éxito las autoridades de Nuevo Chimbote se reunieron para realizar el pasacalle, con la finalidad de concientizar a la población de participar de este simulacro.

La subgerencia de Defensa Civil de la comuna sureña, la Red de Salud Pacífico Sur, la Subprefectura de Nuevo Chimbote, el Ministerio Público, la Universidad Nacional del Santa, la Compañía de Bomberos 107, la comisaría de Buenos Aires, entre otras entidades participarán este 31 de mayo.

El subgerente de Defensa Civil, Oscaris Valle Ticlio, exhortó a la población a participar de todas las actividades programas para este Simulacro Nacional Multipeligro de Sismo y Tsunami que se realizará en tres horarios, 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche.

Asimismo, estableció como punto de concentración el PJ. Villa María, por ser zona vulnerable según la carta de inundación presentada por la Marina de Guerra del Perú, donde se estipula el impacto de un posible tsunami como consecuencia de un fuerte sismo.

“Hemos realizado un pasacalle con todas las autoridades del distrito con el único propósito de sensibilizar a la población en participar activamente en el simulacro nacional multipeligro, los integrantes de la plataforma de Defensa Civil transmitirán este mensaje para que todos los sectores tomen conciencia y estén organizados”; indicó el subgerente de Defensa Civil,

Indicó que, desde el hogar, centros de trabajo y locales comerciales puedes participar de esta actividad de prevención. Exhortó a las familias tener sus salidas de evacuación en sus viviendas y sus mochilas de emergencia.