Deportes

ATLÉTICO BRUCE HACIENDO LO JUSTO DERROTÓ A SANTOS POR LA MÍNIMA DIFERENCIA

En el San Bartolo:

Ante un desconocido equipo de Santos FBC, Atlético Bruces FC logró clasificar a la semifinal de la Etapa Provincial tras vencer, por la mínima diferencia, gracias a la anotación de Ronaldinho Alvarado, en calidad de visita al subcampeón santeño que no hizo valer su localia en el estadio San Bartolo.

Los tamborrealinos al parecer no entendieron la magnitud o la trascendencia de lo que estaban jugando y terminaron cediendo la iniciativa a los visitantes que ayer demostraron superioridad en todo sentido, tanto en lo futbolístico como en la actitud de sus jugadores.

Desde el arranque del juego, los de Bruces parecían locales porque fueron en busca del arco rival, mientras que los santeños dejaban que los encimen con algo de pasividad, porque no ratificaron lo hecho la semana pasada en el Polideportivo de Bruces donde dejaron una buena impresión por la verticalidad en su juego.

Si tenían a Giovanyr Salas como el mejor hombre de ataque, llama la atención que lo buscaron poco en el juego, jamás le tiraron un pase al vacío y pueda hacer daño con su potencia y velocidad, además por la banda izquierda no tuvo apoyo, mejor dicho, su compañero nunca fue un complemento en ataque y eso le resto sorpresa al cuadro local.

Los visitantes llegaron con facilidad al área contraria, la primera fue con Herazo, quien mando su remate desviado, luego un frentazo de Herrera que contuvo bien el portero santo, mientras que los locales apenas llegaron de pelota detenida, un tiro libre de García que Mario Reyes desvió bien y un desborde por derecha que termino con el balón desviado, fueron las únicas ocasiones que generó el cuadro santo, muy poco para ser locales y con la necesidad de ganar por dos goles de ventaja.

En la segunda mitad, en tienda santa seguían en lo mismo, el planteamiento era el mismo, y así fue más difícil, porque no había respuesta que pueda ilusionar a los hinchas santeños, y contrario a eso, Salas continuaba huérfano arriba, y sin pelota hizo muy poco, y ni siquiera se contagiaron con el empuje de su gente, apenas llegaron con dos tiros libres y un remate llovido que Reyes la sacó al córner.

En la banca santeña intentaron corregir, pero no tuvieron respuesta que pueda cambiar el rumbo del partido, quizás porque no había mucho de donde escoger, tuvieron que mantener en el campo a jugadores limitados, algunos nunca entendieron lo que se jugaban, mientras otros demostraron que ya dieron todo y que no se puede esperar más de su juego.

En Bruces tuvieron mayor jerarquía, con Alvarado siendo el motor del equipo junto a Herrera quienes fueron claves para el triunfo y la clasificación, y precisamente fue Ronaldinho Alvarado quien a los 34’ de la segunda mitad, se encargó de darle la victoria a su equipo con un soberbio tiro libre que se metió ante la poca resistencia del portero que tuvo mucha responsabilidad en el gol.

Luego del gol, los santeños se animaron, pero no tuvieron como hacer daño, a pesar de los cambios el equipo solo fue empuje en los últimos minutos, a pesar que los visitantes jugaban con 10 por expulsión de Herazo, los locales no pudieron vulnerar el arco de Mario Reyes que ayer sacó a relucir su experiencia, quemando la mayor cantidad de tiempo posible gracias a la benevolencia de Cubas.

Conforme pasaron los minutos, la tarea se hizo más difícil para los santos, tenían que hacer dos goles para forzar los penales y tres para ganar, lo cual a falta de los descuentos era imposible, y con el silbato de Cubas se acabó la ilusión de Santos en esta Copa, y se fueron dejando una imagen decepcionante para sus hinchas.

Atlético Bruce: Mario Reyes; Francis Llatas, Nilo Pérez, José Herrera, Michel Layza; Riqui García, Bremen Horna(Geison Azañedo), Irving Cornejo(Norman Soto); Franschescole Campos Campos, Ronaldinho Alvarado, Juan Herazo.