Deportes

RECOMENDACIONES PARA MEJORAR ORGANIZACIÓN DE LA ETAPA PROVINCIAL COPERA

Recibieron equipos clasificados:

Con el objetivo de desarrollar de la mejor manera la organización de la Etapa Provincial de la Copa Perú, el presidente de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, Celso Sánchez Rojas decidió dar algunas recomendaciones a los dirigentes, con la intención de hacer un mejor trabajo a partir de la semifinal de esta Etapa Provincial de la Copa Perú.

Uno de los puntos que se trató fue el tema de la documentación de los jugadores, debido a la protesta que hizo el dirigente de Juventus Tambo Real, Hernán Orihuela, quien reclamo porque en San Jacinto le impidieron jugar a un sub 19 bajo el argumento que la foto que aparecía en su DNI era de cuando el jugador era niño, además estaba vencido.

El presidente de la Liga, indicó que cosas como esas no pueden volver a pasar porque perjudica el desarrollo del evento, y pidió a los dirigentes tener más cuidado con estos temas, y recomendó a todos los delegados para que antes del fin de semana puedan ver la documentación de todos sus jugadores y evitar problemas como lo sucedido en San Jacinto que obligó a Juventud Tambo Real quedarse con 10 hombre por varios minutos.

También indicó que el sábado se encontraron boletos falsos, lo cual está en investigación para hallar a los responsables porque los boletos han sido los que se entregan por cortesía, es por eso que el domingo hubo un mayor control en el estadio San Bartolo, y anunció que para este domingo el control será más riguroso además se cuidará para que no se falsifique los boletos de cortesía.

Sánchez Rojas también tocó el tema de los partidos, incluso indicó que se estuvo hablando que algunos dirigentes de un club eliminado estuvieron llamando a los árbitros, lo cual no podemos permitir, por eso hago un llamado a los dirigentes para que denuncien y no sean parte del problema, afirmó.

El delegado de Unión Juventud, Antonio Silva consultó por el caso de José Rojas, si ya estaría habilitado para jugar a partir de este domingo, por lo que le respondieron que si, aunque se hará la consulta a la CJ de la LIDEFA para que tengan la certeza de alinearlo ante Juventud Tambo Real.

Mientras tanto, el delegado de Atlético Bruces, Julio Vera también consultó por la situación del entrenador Barnaby Llosa, de quien se supo, su caso podría ser visto por la CJ ya que existe un informe confidencial del árbitro.

En cuanto a las entradas, el delegado de Bruces pidió confeccionar sus boletos, lo cual no fue aceptado, por lo que pidió dos mil boletos con la tarifa de 15 soles, y se comprometieron a gestionar que la Municipalidad de Nuevo Chimbote les otorgue el permiso para ampliar el aforo total del recinto deportivo, en caso contrario, la Liga Provincial solo habilitará un aforo para mil espectadores.

Aquí están los cuatro clubes, porque tienen los méritos de haber llegado hasta aquí. Vamos a apoyarlos a todos, y que al final los mejores clasifiquen para que nos representen en la Etapa Departamental. Vamos a trabajar para qué los partidos tengan todas las condiciones para desarrollarse con normalidad, acotó finalmente Celso Sánchez.