Noticias Locales

EMPEZARON OBRAS EN AVENIDA CHIMÚ

Deben culminarse en 90 días:

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco dio inicio a la ejecución de la obra de construcción de pistas y veredas de la avenida Chimú, en Chimbote.

“Esta es una vía que estaba en muy mal estado, había reclamo de los vecinos, choferes y la gente que transita por este lugar; sin embargo hoy estamos dando inicio a los trabajos y esperamos que se culmine en 90 días de acuerdo a la programación”, expresó la autoridad municipal.

El burgomaestre acompañado de la regidora Olenka Sifuentes Zavaleta, participó de una significativa ceremonia como parte del inicio de los trabajos. La autoridad municipal fue bien recibida por los vecinos de los pueblos Dos de Junio, Laderas, Villa Madrid, Ricardo Palma, 16 de Diciembre, Esperanza Baja, entre otros, quienes llegaron para ser parte del acto protocolar.

“No solo las familias de los pueblos que se encuentran cerca de esta avenida serán beneficiadas, sino todos los choferes que se trasladan por el Hospital III EsSalud, por el cementerio y los que se dirigen a San Pedro. Esta obra como muchas estaban para ser ejecutadas, pero la pandemia nos retrasó, pero hoy se convierte en realidad”, puntualizó.

No obstante, exhortó a los trabajadores de construcción civil, a evitar enfrentamientos y por el contrario les pidió que trabajen de manera tranquila para evitar la paralización de los trabajos. La obra de transitabilidad vehicular y peatonal que se ejecuta con una inversión de S/. 1’ 569,165.57, también contempla la construcción de sardineles y áreas verdes. “Es una concurrida avenida, mejorará todo su ornato y cambiará la calidad de vida de las familias”, finalizó.