Noticias Locales

ALCALDE ANUNCIÓ QUE CULMIRÁ MANDATO CON DECENAS DE OBRAS

En discurso por aniversario del distrito:

Tras dos años de no haberse realizado las festividades de aniversario debido a la pandemia de la Covid-19, el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, realizó su última sesión solemne por los 28 años del distrito sureño, calificando su gestión edil con “buen puntaje”.

Esta importante ceremonia se realizó en la plaza mayor, previamente hubo la misa de Te Deum y solo asistieron cuatro de los once regidores, además de la ausencia del gobernador regional, Henry Borja Cruzado y el alcalde provincial, Roberto Briceño, a quienes se les cursó invitación.

Casi con lágrimas en los ojos, el alcalde sureño recordó su primer año de gestión, donde aseguró que recibió un área de seguridad ciudadana con muchas deficiencias, solo con dos camionetas de serenazgo y reducido personal.

Resaltó las diferentes obras de pistas y veredas en diversos sectores y la ejecución de más de 30 instituciones educativos que fueron financiadas por la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, pero licitadas y ejecutadas bajo la responsabilidad del municipio sureño.

“Hemos avanzado mucho, hemos trabajado con dos camionetas para 260 pueblos y nosotros pudimos adquirir once camionetas nuevas y otras que llegaran en los próximos días, también más de 50 urbanizaciones ya cuentan con pistas y veredas, todo en tres años, me voy contento que nadie en el Perú saco 30 colegios por reconstrucción”, indicó.

Asimismo, señaló que se va de la alcaldía de Nuevo Chimbote, con “un buen puntaje”; sin embargo, precisó que lo único que falto fue la construcción del Palacio Municipal, debido a que la comuna provincial del Santa, no cedió el terreno donde ira esta sede municipal.

De la misma forma, el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, aseguró que gestión edil cumplirá con el salario de todos los trabajadores hasta el mes de diciembre.

“Yo encontré sin salario a trabajadores, en toda mi gestión he cumplido con los pagos puntuales no puedo repetir lo que anteriores alcaldes hacían, yo cumpliré hasta el último con el personal que trabajo conmigo durante estos cinco años”, finalizó.