Deportes

MURO PARA EL TALUD DE ARENA NO TIENE PRESUPUESTO

En estadio San Pedro

La Sub-Región El Pacífico nos ha enviado un amplio documento en respuesta a la publicación aparecida en esta página sobre el estadio San Pedro, a propósito de la visita que realizaron los dirigentes de las Ligas de Fútbol y donde señalaron que a esta infraestructura deportiva tiene algunas deficiencias y no está apta para la competencia oficial (Copa Perú).

No fue una idea antojadiza de este medio, sino fue la presencia y las declaraciones de los dirigentes de las ligas, quienes dieron origen a esta información que se publicó el sábado 14 de mayo.

En el documento firmado por Néstor Benites Carrasco, gerente de la Sub-Región El Pacífico, al referirse al talud de arena ubicado en la parte posterior de dicho escenario, señala que ellos solicitaron la presencia de Defensa Civil y obtuvieron como respuesta que ese talud era de alto riesgo, recomendando así la construcción de un muro de contención para contrarrestar el posible deslizamiento. Indica además que en los actuales momentos está registrada y aprobada la construcción del referido muro de contención por un monto de S/. 3’150,000 soles, sin embargo, está supeditada al pliego por no contar con marco presupuestal.

Asegura que todo el proyecto se hizo cumpliendo el expediente técnico, el cual estuvo aprobado y al mismo que se rigieron a cabalidad, tomando en cuenta los informes de la sub gerencia de infraestructura. Nombra a seis profesionales entre ingenieros y arquitectos que fueron los responsables de la culminación de la obra.

La publicación a la que hace referencia el gerente de la Sub-Región El Pacífico está referida a una serie de observaciones que tienen que ver con la propia infraestructura terminada del escenario en mención, y por esa razón, señalaba que no iba a ser posible el uso para partidos de alto riesgo, por ejemplo, un clásico, y fundamentalmente por ese talud existente que no tiene el muro de contención por falta de presupuesto.

Para que tenga conocimiento el Ing. Benites Carrasco, el estadio San Pedro será utilizado para las competencias de menores, que se realizan durante todo el año; y usualmente no tienen la convocatoria que, si puede tener los clásicos de primera división, denominándose así partidos de alto riesgo.

Si la gestión de Néstor Benites Carrasco consigue la financiación de más de tres millones de soles, se encargaría de levantar el muro de contención, que repararía un grosero error del expediente técnico inicial, donde él no tiene ninguna responsabilidad.

El estadio San Pedro será utilizado por la Liga de Fútbol de Chimbote, que ha recibido en administración por parte de la Municipalidad Provincial del Santa.

Finalmente, debemos precisarle a Benites Carrasco, que en su carta adjunta publicaciones que no han sido realizada por el Diario de Chimbote, sino por otros medios que se difunden por redes sociales. Lamentablemente, ni él, ni sus profesionales o su departamento de imagen se dieron cuenta que nos remitían informaciones no publicadas por nuestro medio, y sólo una de ellas fue publicada por nosotros. (EL EDITOR)