Deportes

PERU SUMÓ SU CUARTO DIA DE TRABAJOS EN BARCELONA PREVIOS AL DOMINGO

Repechaje a la vista:

La selección peruana intensificó sus trabajos ayer jueves cuando cumplió su cuarto día de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat en Barcelona con miras al partido amistoso del domingo 5 de junio (10:30 horas de Perú) ante Nueva Zelanda y el repechaje del 13 de junio en Doha por el penúltimo cupo al Mundial Catar 2022.

Por segundo día consecutivo la Blanquirroja entrenó con los 28 jugadores convocados para afrontar el repechaje. El técnico Ricardo Gareca  dispuso trabajos  físico intensos.

El tecnico ya comenzó a bosquejar su alineación titular para el encuentro ante Nueva Zelanda del próximo domingo 5 de junio, que servirá como preparación para el encuentro vital ante el ganador entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, que se jugará el lunes 13 de junio, en Doha.

Por lo visto en los trabajos, el conjunto nacional estará conformado por Pedro Gallese en el arco;  Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Trauco en la defensa; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún y Sergio Peña en la volante; en la ofensiva estarán  André Carrillo, Christian Cueva y  Gianluca Lapadula.

Renato Tapia, Christian Ramos  y Luis Advíncula se encuentran en observación realizando trabajos diferenciados y todo hace indicar no serán tomados en cuenta para este encuentro experimental.

SERGIO PEÑA

“Tenemos que jugar el partido, se puede decir mucho, pero son noventa minutos que debemos afrontarlo al máximo. Personalmente prefiero hablar menos y hablar más dentro del campo, no sé si somos favoritos pero somos conscientes de que podemos clasificar al Mundial”, dijo, ayer,  Sergio Peña en conferencia de prensa.

Agregó: “Es el partido más importante de mi carrera, es diferente a las Clasificatorias pasadas, ya que he tenido más minutos, es un sueño por cumplir y espero lograrlo”.

Peña dio a conocer encontrarse en un buen momento y está apto para jugar, el próximo domingo 5 de junio, ante Nueva Zelanda el partido amistoso previo al repechaje intercontinental.

“Me siento muy bien, estoy con ritmo con mi equipos y también estoy  jugando con la selección. Se hizo una práctica de fútbol y me sentí bien. Jugué con Pedro (Aquino) y ‘Yoshi’ (Yotún) en el mediocampo fue muy intenso, nos estamos preparando de buena forma para el partido. Tuve la lesión en la pantorrilla, pero me apuré por regresar rápido, lo bueno es que ya quedó atrás, ahora no me molesta”, afirmó  en conferencia de prensa.

OTRO PARTIDO DE PRACTICA

Así mismo se confirmó, ayer, que previo al viaje a Qatar, habrá otro partido de práctica. Sabadell Futbol Club será el rival de Perú el lunes 6. Este encuentro será a puertas cerradas y se tiene previsto que los jugadores suplentes en el choque ante Nueva Zelanda sean los que inicien las acciones ante el equipo de la tercera categoría del fútbol español.

El Sabadell es dirigido por Pedro Munitis, exjugador del Real Madrid, y está valorizado en 6 millones de euros de acuerdo a información de Transfermarkt.