Noticias Locales

SE REANUDÓ OBRA DE LA AVENIDA BREA Y PARIÑAS DE CHIMBOTE

Instalan conexiones nuevas para luego asfaltar vía:

El equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura supervisó la ejecución de los trabajos adicionales de la obra de mejoramiento integral de la av. Brea y Pariñas, situada entre la urbanización El Trapecio y el P.J. 15 de Abril de Chimbote.

El gerente de dicha área municipal, Jesús Rodríguez Fuentes explicó que era necesario hacer un trabajo de mejoramiento de las redes de agua y desagüe, debido a que estuvieron ubicadas de manera superficial, previa autorización de Sedachimbote.

“Sabemos que hubo incomodidad de parte de los vecinos, pero también no podíamos pavimentar en este tramo, donde había un subsuelo con problemas de tubería pero eso ya se corrigió. La empresa está ejecutando el adicional y empezó con el cambio de tubos de agua y desagüe, la caja de concreto armado y la conexión de las empresas ubicadas en esta zona. Esperamos que a fines de junio culmine la totalidad de los trabajos”, sostuvo.

El funcionario recordó que la obra de la av. Brea y Pariñas estaba prevista para ser conectada con la avenida Costanera, pero hubo un inconveniente. “Hasta el 2018 esta era una vía pública y luego el Ministerio de Vivienda actualizó los planes de desarrollo urbano. Hoy la empresa Petro Perú aparece como propietario de un espacio, por eso hemos replanteado la obra, haremos otro proyecto que empalmará con la avenida Pescadores, a la altura del terminal terrestre”, anotó.

La obra contempla la construcción de pistas, veredas y rampas; además de los sardineles, adoquines, colocación de block grass, señalización, áreas verdes y su sistema de riego.