Noticias Locales

INSPECTORES DE TERMINAL TERRESTRE ASUMEN CONTROL DE FISCALIZACIÓN A EMPRESAS

No permitirán abusos ni excesos:

Los inspectores designados al Terminal Terrestre de Chimbote ya cuentan con resoluciones y empezarán a cumplir sus funciones los próximos días, encargados de verificar que cada empresa de transporte interprovincial, respete la disposición establecida por la administración en caso contrario serán infraccionadas.

La administradora Pilar Villalobos Vega, señaló que primero serán papeletas preventivas, de exhortación, pero si la empresa incurre en las faltas, entonces serán multadas, variando el monto económico por la falta que cometan.

Ahora las empresas acostumbradas a colocar pizarras acrílicas variando el horario de salida a su antojo ya no lo podrán hacer, de igual forma la hora del boleto debe ser respetada, evitar llenadores que generen disturbios y enfrentamientos entre ellos, los vehículos no podrán arrojar residuos y ensuciar el terminal, entre otras faltas más, que cada empresa ya conoce y debe acatarlas.

“Cada inspector va a tener un aplicativo que les ha dado la gerencia de transporte en mi caso, por ejemplo, voy a tener aplicativo y verificar si los taxistas en el interior del terminal cuentan con tarjeta de circulación y toda la documentación en regla”, señaló Villalobos Vega.

Por lo pronto, cada empresa ha presentado su flota vehicular, y toda la documentación que debe estar en regla y será verificada con el aplicativo.

Finalmente, ya está avanzando las gestiones para el convenio interinstitucional con la Policía Nacional y contar las 24 horas con personal de la Policía en el puesto de auxilio rápido, sólo falta comprar la computadora y el pintado de identificación.