Noticias Locales

DETIENEN A CABECILLA DE BANDA “LOS CHUNGAS” DE SANTA

Grupo Especial Terna realizó intervención:

Una labor de observación, vigilancia y seguimiento, permitió a los agentes del grupo especial Terna detener al presunto cabecilla de la banda “Los chungas de Santa”.

Se trata de Juan David Gonzales Quiñones, alias “juancito” detenido al mediodía a la altura de la carretera de penetración Pampa La Grama– distrito de Santa.

Los agentes policiales lo interceptaron y realizaron control de identidad y al revisarles sus pertenencias le hallaron un revólver en su cintó y una bolsa con marihuana a granel.

El revólver color negro y cañón corto tenía serie erradicada y estaba abastecida con tres municiones sin percutir, en regular estado de conservación, con cacha de madera.

También se le incautó un equipo celular y su detención en flagrancia por la presunta comisión de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y tráfico ilícito de drogas fue comunicada al representante del Ministerio Público.

La Policía investiga si Juan David Gonzales Quiñones, alias “juancito” tuvo o no participación en el doble crimen ocurrido en el distrito de Santa el ultimo 14 de mayo en contra de Ina Paola Silva Guerra alias “ chata Gina” (pareja sentimental de Santos Silva Izaguirre alias “serrano Jim) y Aldair Landauro Silva alias “pichimón” (sobrino de Serrano jim”) de la banda “Los Injertos de Santa”.

La Policía maneja la hipótesis que ambos bandas se disputaban la supremacía en actos de extorsión y robos en las obras de Santa y Coishco.