Noticias Locales

SE REANUDÓ CEREMONIA DE IZAMIENTO DOMINICAL

Se recordó 60 aniversario de Colegio de Ingenieros:

Después de dos años de haberse suspendido las actividades públicas a consecuencia de la pandemia, se retomó la tradicional ceremonia de izamiento dominical en la Plaza de Armas de Chimbote.

En esta oportunidad se contó con la presencia de una delegación del Colegio de Ingenieros Consejo Departamental Ancash Chimbote, celebrando la Semana de la ingeniera, cuyo día central es el 8 de junio.

Junto a otras autoridades, el Decano del Colegio de Ingenieros, Ing. Guillermo Gil Albarrán, tuvo a cargo el izamiento del pabellón Nacional.

En esta ceremonia, estuvo presente al alcalde provincial del Santa, Arq. Roberto Briceño Franco, así como los representantes de la Marina de Guerra del Perú, ATLECH Atletas de Chimbote y vecinos quienes disfrutaron del vistoso desfile, con la participación de los agremiados a la Orden Profesional y el personal administrativo.

El discurso de Orden estuvo a cargo del Decano del CIP Áncash Costa, quien agradeció la oportunidad de poder expresar su reconocimiento y saludando por los 60° aniversario “Bodas de Diamante” a cada uno de los ingenieros que integran la institución, desempeñando diferentes funciones, cada uno en su especialidad.

“Somos una gestión nueva, hemos iniciado funciones este año, y hemos logrado la incorporación a la Orden Profesional de 200 ingenieros, haciendo un total casi de 5 mil agremiados, a nivel de Consejo Departamental, cada uno contribuyendo desde su función que realizan”, expresó Gil Albarrán.