Noticias Locales

FISCAL DEJÓ EN LIBERTAD A “ROBACELULARES DE LIMA”

Quedaron en calidad de citados:

El Fiscal Penal de Nuevo Chimbote, Wilson Andrade Bazán decidió dejar en libertad a los cuatro sujetos detenidos la madrugada del último jueves con 25 celulares hurtados en medio de la fiesta en la plaza mayor con la agrupación de cumbia Armonía 10.

Fue el propio magistrado quien confirmó su decisión basándose en que no habían graves ni fundados elementos de convicción para solicitar una medida de prisión preventiva, pues el delito que se les investiga (hurto agravado) tiene una pena mínima de 3 años.

Por esa razón, el Fiscal dijo que los investigados Dayana Madge Vargas (20), Margarita Abad Lozano (24), Jorge Ipanaqué Navarro (41) y Pedro Cornejo Bautista (29) serán investigados en libertad y deberán presentarse a todas las diligencias, de lo contrario, su situación se complicará.

Detalló que según el relato de las mujeres investigadas, ambas desconocían que sus coimputados se dedicaban al hurto de celulares, solo aceptaron acompañarlos a Nuevo Chimbote desde Lima, para presenciar el espectáculo bailable con la orquesta de cumbia, Armonía 10.

Una de las investigadas es enfermera y solo vino a divertirse, explicó el Fiscal. En el caso de los hombres, ambos se acogieron a guardar silencia y no brindaron su declaración. Solo el imputado Jorge Ipanaqué Navarro tiene investigaciones similares a nivel fiscal en Lima, algunas archivadas.

Wilson Andrade Bazán dijo que el deslacrado de los teléfonos de los 4 investigados permitirá tener mayores luces sobre su accionar si es que antes de venir a Nuevo Chimbote concertaron algún tipo de actos ilícitos, “eso sería actuación en banda, pero no podemos adelantar hasta revisar plenamente sus equipos” señaló.

La investigación preliminar que ha dispuesto tendrá un plazo de 60 días y en ese periodo tendrá mayor certeza y claridad de lo ocurrido.

Cuando se le preguntó por la actuación policial en la intervención, dijo que prefería no opinar, pero que su despacho se basa en actuaciones objetivas, por ello, su decisión de investigar a los 4 imputados en libertad.

Dayana Madge Vargas (20), Margarita Abad Lozano (24), Jorge Ipanaque Navarro (41) y Pedro Cornejo Bautista (29), fueron intervenidos con 25 celulares, la mayoría de alta gama, que fueron hurtados durante el concierto de Agua Marina, la madrugada del último jueves.

La mañana del sábado fueron puestos en libertad.