Noticias Locales

SE INICIÓ FUNCIONAMIENTO DE MERCADO MINORISTA EN DESEMBARCADERO PESQUERA ARTESANAL

Atenderá desde las 5 de la madrugada:

Con la presencia del gerente general del GORE Áncash, Dr. Víctor Sichez Muñoz, así como el director Regional de la Producción, Ing. Pablo Cordero Silva, pescadores y trabajadores en general, se realizó la apertura y funcionamiento del nuevo Mercado Minorista en el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Chimbote.

Dicho mercado abrió sus puertas a partir de las 5 am y ofrecerá la venta de recursos hidrobiológicos al público en general.

El presidente de la Asociación de Pescadores y Extractores Marinos (OSPA) El Ferrol Freddy Velásquez Varas, hizo un recorrido por las instalaciones de esta nueva infraestructura.

Posteriormente, recorrieron otros ambientes, donde se ha solicitado al Ministro de la Producción, una nueva Planta de Frío y posteriormente contar con la remodelación total del área de Tareas Previas, así como el alero peatonal turístico.

El gerente general Dr, Víctor Sichez reconoció que es primera vez que visita el desembarcadero artesanal de Chimbote, pero se muestra sorprendido por los cambios favorables que viene haciendo la asociación El Ferrol, que tiene a cargo la administración, en tal solo tres mésese de haber asumido la gestión.

El funcionario regional saludó a la asociación, por los avances y dijo que como gobierno regional, están dispuestos a apoyar en las gestiones y concretar los trabajos que se han proyectado ejecutar.