Noticias Locales

ADOLESCENTE DE 16 AÑOS CON SÍNDROME DE DOWN SALIÓ SIN RUMBO DE SU VIVIENDA

Serenazgo la pudo ubicar:

Los padres de una adolescente de 16 años con síndrome de Down, pasaron el susto de su vida, luego que la menor a bordo de su bicicleta saliera de su vivienda sin rumbo desconocido, perdiéndose por cerca de una hora.

Este hecho se registró al promediar las 3 de la tarde de ayer, en el asentamiento humano “San Luis de las Casas”, en Nuevo Chimbote.

Según la madre de la adolescente, salió con su hija a distraerse en al parque, cuando de pronto desapareció manejando su bicicleta en minutos, rápidamente alertó del hecho a los agentes de seguridad ciudadana para ayudar a buscarla.

De forma inmediata se dispuso el plan cerco para poder ubicar a la adolescente, llevando a que varias unidades de serenazgo se desplieguen por las zonas aledañas, ubicando a la menor pedaleando su bicicleta en la avenida central, cerca al mercado “Los Olivos”.

Los serenos de Nuevo Chimbote, contentos lograron comunicar el hallazgo de la menor, quien no quise bajar de su bicicleta. Su madre y unas vecinas tuvieron que dirigirse hasta el lugar para poder persuadir a su hija.

Los padres de la menor felicitaron el rápido accionar del serenazgo para encontrar sana y salva a su niña. Luego de ubicarla fue traslada a la comisaría de Buenos Aires, para las diligencias correspondientes.

“Muchas gracias por su ayuda, nosotros siempre salimos al parque con nuestra hija para que se distraiga, pero hoy de un momento a otro desapareció con su bicicleta. Gracias al serenazgo la encontramos”, manifestó más tranquilo el progenitor, Abraham Villalobos.